viernes, 11 de diciembre de 2015

Rendirá homenaje VI Ayuntamiento a rosaritenses distinguidos

Rosarito Informa.-Considerados como pilares del desarrollo de la comunidad rosaritense, el C.P. Hugo Torres Chabert y el Historiador Conrado Acevedo Cárdenas, recibirán de parte del VI Ayuntamiento un reconocimiento a su labor y trayectoria el próximo sábado 12 de diciembre en punto de las 9:00 am en el Hotel Festival Plaza de Playas de Rosarito.


Reconocidos ambos por su gran aportación a la cultura, la economía y la preservación y divulgación de la historia de Baja California, Hugo Torres Chabert y Conrado Acevedo han formado parte de la vida y el quehacer de los rosaritenses desde hace más de 70 años. Este homenaje organizado por el VI Ayuntamiento pretende reconocer los alcances e importancia de sus trayectorias.

 El Hotel Rosarito, ícono no solo de la ciudad sino también de la “Baja”, ha visto pasar junto a Hugo Torres a un poblado de 500 habitantes convertirse en una ciudad de más de 100 mil personas. Como Alcalde del IV Ayuntamiento del 2007 a 2010, Hugo Torres afrontó tiempos especialmente difíciles para el Municipio y sus familias; este reconocimiento pretende agradecer una vida dedicada a Rosarito.



La rica y fascinante historia de Baja California ha tenido la voz de Conrado Acevedo Cárdenas, Cronista Oficial Vitalicio de Playas de Rosarito. A lo largo de  más de 6 décadas de carrera, ha publicado fundamentales obras históricas, fundado instituciones, ocupado importantes cargos públicos y como actual Director del Centro Histórico y Cultural Calafia, Conrado Acevedo recibirá el agradecimiento de parte de Playas de Rosarito.


Esta será la primera vez que el Ayuntamiento entregará una distinción de este tipo a ciudadanos a través del cual pretende promover los valores cívicos de personas que han contribuido a nuestra comunidad a lo largo de su vida.

No hay comentarios: