viernes, 11 de diciembre de 2015

Anuncia Estado mil 500 compromisos para 2016

Rosarito Informa.- En la comparecencia del secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Antonio Valladolid Rodríguez ante el Congreso Local, se anunció que el gobierno del estado cumplirá mil 527 compromisos en 95 programas estatales en 2016.
Al presentar la propuesta de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2016 para Baja California ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, por un monto de 44 mil 402 millones de pesos, explicó que se ejecutarán programas para beneficiar a la población en temas educativos, infraestructura y seguridad.

En un comunicado se informó que el paquete económico contempla un crecimiento del 34% con relación al 2015; también para contar con una infraestructura más sólida que coadyuve en la generación de empleos, las inversiones y el crecimiento económico, “siendo en total mil 527 compromisos a lograr en dicho presupuesto contemplados en 95 programas estatales”.
 Declaró que a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) se realizará una inversión pública a nivel estatal de mil 678.9 millones de pesos, se pondrá en marcha el programa Integral de Pavimentación, Modernización y Rehabilitación de Vialidades en el Estado con una inversión de casi 300 millones de pesos y se dará impulso a la construcción de pluviales en Mexicali.

 Otros programas que se anunció fue que se incrementará en un 49 por ciento  la inversión pública productiva a través de SIDUE, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Pesca (SEPESCA) y Turismo (SECTURE), pasando de 665.2 millones en 2015 a 993.3 millones de pesos en 2016. 
Fuente: http://infobaja.info/


No hay comentarios: