viernes, 11 de diciembre de 2015

Alerta el VI Ayuntamiento sobre marejadas peligrosas en las costas de Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-Autoridades del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de la Zona Federal Marítima y Terrestre (ZOFEMAT) hacen un llamado a la población en general a evitar ingresar a las playas del Municipio debido al peligroso fenómeno de marejada alta.

El Coordinador del Fondo ZOFEMAT, Juan Manuel Armendáriz, explicó que a lo largo de los 10 kilómetros de costa de Rosarito se presentan las mismas condiciones: alto oleaje que llega a superar los 2 metros de alto, fuertes corrientes e invasión casi total de las zonas de retiro. En las playas de la Zona Centro estas marejadas han llegado incluso a solo dejar de 2 a 3 metros de acceso.

 Estas marejadas, que comenzaron desde la tarde de ayer, han afectado ya a comercios cercanos a la playa, por lo que ZOFEMAT exhorta a quienes trabajen, vivan o visiten las playas del Municipio a proteger sus pertenencias y mantenerse alejados. Se prevé que este fenómeno durará hasta el próximo fin de semana en la región.

Por indicaciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, las Direcciones de Bomberos, con su Departamento de S alvavidas, Protección Civil y ZOFEMAT, trabajan en coordinación realizando recorridos constantes durante todas las horas del día, informando a los bañistas y alertándolos sobre los peligros de las condiciones del mar.
Hasta el momento no se han reportado accidentes ni casos de personas desaparecidas en las costas de Rosarito; y con el fin de evitar que estos se presenten el gobierno de Playas de Rosarito invita a todos los ciudadanos y visitantes a mantener la prudencia al visitar las playas.  


No hay comentarios: