miércoles, 9 de diciembre de 2015

Blanco y Negro

Disputan puestos para servirse antes que servir al pueblo


por  Jorge Camacho y Marcos Islas Parra

Integrantes de la clase política de los partidos grandes (PRI y PAN) que más han decepcionado a la ciudadanía, salen a la calle armados hasta de lo que no necesitan
Desde espinilleras y “protege hueveras” para los “golpes bajos”, pasando por caretas para protegerse el rostro, del que creen vivir, sin descartar guantes de beisbol para cachar los tremendos pelotazos que, disfrazados de informaciones, no son más que incendiarios “golpes” en que se convierten sus “propios errores”, obviamente acrecentados por los enemigos políticos que tienen a bien pagar sus corifeos publicitarios, que levantan lo suyo desde las pre-campañas…

Así las cosas, en Tijuana tenemos a un desesperado Jorge Astiazarán Orci, que no tiene empacho en costear eventos como el protagonizado el sábado en el “pomadoso” hotel “Camino Real”, en el cual Ana Lilia Herrera, diputada federal, tomo protesta a dirigentes del Movimiento Territorial, en Tijuana, a modo del doctor y su Secretario del Ayuntamiento Bernardo Padilla.
 Los que buscan seguir los pasos del doctor que parecía tener la receta para resolver problemas de Tijuana pero no pudo con la medicina, gentes de la talla de David Saúl Guakil y Carlos Barboza, situados en primera fila , como espectadores, se presentaron y el diputado René Mendivil Acosta, cuyas ojeras, posiblemente consecuencia de la desesperación de que lo están dejando solo o por pensar en otra opción, ciudadana, en una lista en la que no se descarta al mismo Cris López, el dirigente estatal del PRI. 

Estos dos, bien sentaditos en el presídium. Y recién se incorporó el nombre de Carlos Jiménez, político joven que ha ido engrosando su experiencia y a la fecha nadie le ha pisado la cola.
Por el PAN, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, ampliamente conocido como “El Patas”, sabe que nadie osará ponérsele enfrente en calidad de tu, aunque la histortia está por escribirse y se siente el “iluminado” para el Partido Acción Nacional, a donde dejó regado en el camino a un Ricardo Magaña, que usó hasta el hartazgo la Secretaría de Desarrollo Social para beneficio político aunque pretende cobrar facturas convertidas en candidaturas de lista a diputaciones o regidurías.
Roberto Dávalos Flores, por el alicaído Partido de la Revolución Democrática, va solo en lo que constituirá la ausencia de democracia en ese organismo político, mientras que el propietario o concesionario de Morena en Baja California, Jaime Bonilla, viene para decepcionar a quienes tienen esperanzas en ese movimiento.
En un contexto de crisis política manifiesta, la incredulidad y decepción han aflorado entre los mexicanos y bajacalifornianos en particular. Estos sentimientos han estado presentes en toda la historia política nacional, estatal y local, pero que hoy, gracias al contexto y las redes sociales se han transformado en la válvula de escape de la ciudadanía. A menos tiempo de definirse candidaturas a las cinco presidencias municipales y 17 diputaciones. locales, más ocho de segundos lugares en los que se incluyen los partidos chicos que obtengan cierto porcentaje, a sumar 25, tenemos que la lista para la legislatura se engrosa de manera desesperada, sorbre los que en próxima edición de BLANCO y NEGRO les informaremos. 

No hay comentarios: