Rosarito Informa.-En comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Rosalba López Regalado, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF) Antonio Valladolid Rodríguez, presentó un pronóstico de ingresos para el siguiente año, por un monto de 44 mil 402 millones de pesos, el cual equivale a un incremento del 1.8 por ciento con respecto al de 2015.
El Secretario de la SPF indicó que el proyecto de ingresos 2016 no contempla nuevos impuestos ni un aumento en los actuales, al poner a consideración de los diputados el incremento de casi 2 por ciento, mientras que el índice inflacionario fue de cinco puntos.
El Secretario de la SPF indicó que el proyecto de ingresos 2016 no contempla nuevos impuestos ni un aumento en los actuales, al poner a consideración de los diputados el incremento de casi 2 por ciento, mientras que el índice inflacionario fue de cinco puntos.
En la sesión de comparecencia realizada este día en el recinto oficial del Congreso del Estado, estuvieron presentes, además de la diputada López Regalado, la secretaria de la CHP, diputada Fuentes González y los integrantes de la misma: Rosa Isela Peralta Casillas, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, Julio Cesar Vázquez Castillo y Francisco Alcibíades García Lizardi, además de miembros de la Vigésimo Primera Legislatura.
Durante la ronda de preguntas y respuestas, el funcionario indicó que en su proyecto de ingresos no figuran nuevos impuestos ni mayor endeudamiento, ya que ofrecerán en venta los terrenos de que dispone la administración estatal a fin de destinar esos recursos para equilibrar el gasto con el egreso.
A un cuestionamiento de cómo va a funcionar el próximo año el sorteo estatal “Oportunidades de Baja California”, el funcionario de la SPF dio a conocer que éste sería operado por una compañía norteamericana y que lo recaudado, aproximadamente 20 millones de pesos, se destinaría a los rubros de educación y de adicciones y será otra nueva fuente de ingresos.
El funcionario estatal, a pregunta de por qué el gobierno iba a invertir en la infraestructura del estadio donde juegan los Águilas de Mexicali, mismo que está concesionado a particulares, dijo que en el próximo año se realizaría un pre mundial de béisbol en la ciudad, por lo que resultaba oportuna dicha inversión que servirá como detonante para la economía local, a la vez que los propios concesionarios invertirían por su cuenta 28 millones de pesos.
En respuesta a cuánto iba a destinarse en inversión productiva, el secretario de Finanzas mencionó la cantidad de 993 millones de pesos en todo el Estado, la cual se divide en los siguientes rubros: para Sidue 785 mdp, Sefoa 85 mdp, Pesca 82 mdp y Secture 39 mdp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario