miércoles, 9 de diciembre de 2015

El retrazo a la verdad

“Jarabe de pico del Doc" no alcanzo a epidemia de yerros


Por: Miguel Rojas

Porque le pagamos al 100% su salario como Presidente de Tijuana y sirve "una limosna" de su servicio.
En pleno Siglo XXI tapar hoyos "inflando recursos" le llama reencarpetar, ojalá que las lluvias no lo alcancen o será otro "fraude" reciclable el sistema tapa calles.

La nómina más alta de B.C. es la de Tijuana, con 1012 empleados, contradice que se iba a "amarrar" su cinturón. O adelgazó su cinturita o le quedó grande el pantalón...
Regresó a Tijuana como Municipio más endeudado de México.
 Estamos merced a la inseguridad y el hampa, porque al Alcalde se le ocurrió imponer como Secretario de Seguridad a quien solo sabía levantar muertos y heridos en la camilla.

Me voy a permitir leer como ciudadano y periodista el informe de las mentiras del Dr Jorge Aztiazaran Orci, con verdades.
No reveló que él no ha podido traducir pasivos en activos.
En cambio Bernardo Padilla Muñoz, si ha podido recaudar en lo privado dinero público, robando tributo por "cuotas” Existen 2, 122 taxis "piratas" que circulan sin ser importados, e incluso sin placas, modelos antiguos, sin condiciones mecánicas, ni mucho menos comodidad, con choferes drogadictos y delincuentes.
Todo esto pasa a quien tiene para pagar 7 mil 500 pesos por "amparo" mensuales, y 2 mil 500 adicionales por "piso" o protección.
Los líderes de sobre ruedas, "infiltrados" como operadores sucios del XXI Ayuntamiento , desvían pagos de revalidación que debían ir al Municipio, a sus bolsillos, crean tributos propios ¿Y se constituyen como Ayuntamiento privado, ante la pasividad o complicidad de reglamentos?
Los sobreruedas explotados por ladrones encubiertos como líderes deben municipalizarse, ya los comerciantes están hartos de ser víctimas y mantener a los "padrotes" de los mercados ambulantes.
De un censo poblacional en Tijuana, estimado en 2 Millones de habitantes, - exceptuando "censo flotante" -el nivel de penetración de su perorata, solo llegó a unas 500 mil personas, que tienen internet, -redes sociales- incluye ese " Universo" a un 30% que le alcanza para comprar periódico, porque un 70% de los medios son "controlados" unos y otros son propios del Alcalde, otro porcentaje mayor alcanza enterarse por noticieros radiales y televisivos y solo 2000 personas directamente al discurso.
Es decir 1.5 millones de gobernados, en zonas vulnerables, marginados de obras y servicios, ¡ No se enteraron! o ignoran o desacreditan creencia en el gobierno Aztiazaranista.
No hubo obra pública, siempre habla del futuro y vuelve sin nada al pasado, del primer al segundo año y 2016 llego a su fin, es año político e "Hidalgo" , breve, y con un presupuesto recortadísimo, se le acabó, con el condicionante al rubro de Seguridad sobre "resultados", lo obsoleto de ese recurso a "camillares".
De entrada, invitó a autoridades militares y amigos políticos, pero inconstitucionalmente impidió acceso a prensa que no está "controlada" y a "puerta cerrada" a la sociedad que es la verdadera "dueña" del Palacio, del que será desalojado en meses como "otro" inquilino "mala paga", que dejará mas pasivos que los que "encubrió" de su antecesor, primero como cómplice a "fuerza" hoy por negociación política el macrofraude de " las luminarias"
En el contexto del "pseudo informe" Jorge Astiazarán Orcí, destacó que; "El Ayuntamiento de Tijuana tiene la obligación de atender las necesidades que la ciudad padece, aun cuando las soluciones no sean las más populares pero sí las más efectivas”
No hay soluciones que no sean efectivas, si son soluciones, ¡ Todas son efectivas! por tanto, las soluciones incluyen opciones populares, o ¿acaso el pueblo es culpable de las luminarias?
Textualizó en su reciclado pretexto: “SEA como SEA, TIJUANA ESTARÁ ILUMINADA”:
Le faltaría decir como otro político expuso sus modales lingüísticos "haiga quien haiga sido”
Empero, retomando su "espectacular" frase
" sea como sea", proyecta su impotencia, acaso, ¿como sea gobierna?, acaso "como sea" ¿es un método?, acaso "como sea" ¿lo eligió el pueblo?
AL PIE DE LA LETRA...Como sea ya no contamine de errores su cabildo. 

No hay comentarios: