miércoles, 9 de diciembre de 2015

Grandes expectativas para la economía de Playas de Rosarito en 2016

Rosarito Informa.- Durante el 2015 la ocupación turística de Playas de Rosarito creció en un 19% gracias a los esfuerzos del VI Ayuntamiento en conjunto con la inversión privada, y para 2016 hay perspectivas de un mayor crecimiento, así lo expreso el Director de la Dirección de Economía y Turismo (DETUR), Orlando Hernández Chávez, durante la sesión de la Asociación de Periodistas de Tijuana.

Al menos cinco grandes congresos se esperan para el 2016, y asistirán asociaciones ganaderas, de ortopedia, oncología y fabricantes de muebles que convocarán a  más de 9000 personas. Con miras a fortalecer el turismo de reunión ya se construye un nuevo hotel de la cadena City Express a solo unos minutos del Centro Metropolitano de Convenciones; este abrirá sus puertas a mediados del próximo año.

“El año 2015 ha tenido la mejor ocupación hotelera en Rosarito en 9 años. Esto ha sido gracias al trabajo en equipo con otras dependencias, el Gobierno del Estado y la industria hotelera”, así lo expresó Felizardo Palacios Pérez, Director del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito. Están regresando los turistas, particularmente del Sur de California, y en fines de semana feriados esa presencia se deja notar, apuntó el Director de COTUCO Rosarito.

Gracias a las gestiones del Alcalde Silvano Macklis y de la Secretaria de Turismo del Estado, en 2016 llega a Rosarito la Score International Off-Road Racing con una carrera de circuito en Puerto Nuevo; este evento de clase mundial atraerá hasta 20 mil personas por día durante el mes de Septiembre. El Proyecto del Parque Submarino de Rosarito ya está recibiendo la visita de buzos, y con el inicio de la Segunda Etapa este proyecto alcanzará mayores dimensiones.
Como ciudad invitada, Rosarito tendrá una delegación representante en la Fiesta del Mar en Imperial Beach, California, promoviendo los atractivos de Rosarito y sus bondades. Los estudios Baja vuelven a atraer grandes producciones como la serie televisiva Fear The Walking Dead, que genera ya 500 empleos directos.
Durante 2015 también se impulsó la capacitación de la industria turística para fortalecer la atención y calidad de los servicios. Se impartieron 60 cursos, se capacitaron a 1500 personas y más de 200 empresas en temas relacionados con el turismo, administración y atención. Sumando los esfuerzos extraordinarios para impulsar la infraestructura de Rosarito con una inversión de 1,200 millones de pesos, la administración de Silvano Abarca Macklis reactiva la economía tradicional de este municipio: el turismo.

No hay comentarios: