miércoles, 9 de diciembre de 2015

Menores del cta participan en talleres culturales y artísticos

Rosarito Informa.-Jóvenes internos en el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Tijuana, recibieron este día constancias por haber participado en una serie de talleres culturales y artísticos.
 Lo anterior durante una ceremonia encabezado por el director del CTA, Juan Pedro Quezada Jiménez, en la cual estuvieron presentes autoridades y representantes de asociaciones civiles.

 Quezada Jiménez indicó que este tipo de actividades tienen por objetivo el proporcionar a los jóvenes internos una serie de herramientas para que tengan un mejor futuro.
  El funcionario estatal informó que en total se entregaron 54 constancias por participación en los talleres, de las cuales 50 fueron para hombres y 4 a mujeres.

 Canto, composición, artes plásticas, teatro, expresión oral, murales, lectura, creación literaria y crónica periodística, son los talleres que se desarrollaron de septiembre a noviembre de este año.
 Durante dicho lapso también se llevó a cabo un taller psicoeducativo con el propósito de identificar aspectos en los que haya que trabajar con los jóvenes para ayudarles en su desarrollo personal.
 En la ceremonia también estuvieron presentes, el presidente de Tijuana Innovadora A.C., José Galicot Behar; la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Carmen Yolanda Navarro Guzmán; y el director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco.

No hay comentarios: