miércoles, 9 de diciembre de 2015

Arresta policía de Rosarito a cuatro individuos por privación ilegal de la libertad

Rosarito Informa.-Cuatro individuos fueron puestos bajo arresto la noche de ayer y turnados la madrugada de hoy por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, tras haber sido señalados por privación ilegal de la libertad, en perjuicio de una persona de sexo masculino, quien de acuerdo a su versión, logró escapar de un domicilio ubicado en las inmediaciones del Bulevar Sharp, de la colonia Lucio Blanco.


El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que los detenidos fueron quienes dijeron llamarse José David de Jesús Carrillo, de 24 años de edad, Jesús Alejandro Arias Valenzuela, de 28 años de edad, Christian Omar Navarrete Saldaña, de 22, y Jesús Manuel Gutiérrez, de 18 años de edad.
 A los sospechosos se les decomisaron una pistola tipo revolver, sin cachas, color gris, al parecer de salvas, y otra pistola de plástico, de utilería, color negro, sin marca, así como una soga de plástico color amarillo, con la cual según el reportante, de nombre Javier “N” de 42, años de edad, le habían atado las manos, para posteriormente huir de sus captores y salir del domicilio donde se encontraba.


Al ser inquirido por los oficiales, quienes localizaron al reportante y acudieron en su ayuda sobre las calles Pilar Valdivia y Bulevar Sharp, éste indicó a los agentes el lugar donde presuntamente acontecieron los hechos, pidiendo apoyo de otras unidades, y logrando la detención de estos cuatro individuos, quienes al parecer le solicitaban dinero en efectivo e intentaban amedrentarlo.

En el domicilio donde se llevó a cabo el aseguramiento, se localizaron también a dos menores de edad, de nombres ISAI “N” de 7 años y NICOLE “N”, de 4 años, quienes al parecer estaban al cuidado de uno de los presuntos responsables de la privación.

Los cuatro detenidos así como el reportante y los menores de edad fueron trasladados a la Delegación Zona Centro ante el Juez Municipal en turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que los cuatro fueran puestos a disposición de la autoridad correspondiente, los menores entregados al DIF Estatal, y el afectado corroborara su versión ante la Agencia del Ministerio Público.

Lo anterior, a fin de determinar su situación legal y el grado de responsabilidad de quienes se vieron involucrados en estos hechos.

No hay comentarios: