Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a Diego Armando “N” quien cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, además que al parecer estar relacionado en el asesinato de Francisco Vázquez Bustamante, ex director de la policía de San Luis Río Colorado, Sonora.
El pasado mes de diciembre elementos estatales en un operativo en la colonia Pro-Hogar detuvieron José Israel “N” quien era investigado por autoridades de Sonora por su posible participación en el asesinato del jefe policiaco, además al parecer cometió en Mexicali el homicidio de un catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), entre otros delitos.
A raíz de dicha detención y el intercambio de información con autoridades locales y de la vecina entidad los oficiales de la PEP ubicaron a Diego Armando el pasado fin de semana en el poblado Valle de Guadalupe del municipio de Ensenada, en ese momento al notar la presencia policial el sujeto emprendió la huida pero fue intervenido.
Tras la captura se estableció contacto con autoridades de Sonora quienes informaron que al parecer el detenido también está relacionado en el atentado del ex jefe policiaco.
Diego Armando, de 28 años, originario de San Luis Río Colorado y con domicilio en el Valle de Mexicali contaba con una orden aprehensión activa por homicidio la cual fue girada en el año 2014.
Según datos oficiales el sujeto está relacionado en el homicidio de un individuo de nombre Jesús Molina, a quien al parecer mató a balazos el pasado 1 de enero de 2014, en el ejido Colima, en el Valle de Mexicali.
Estas acciones son resultados de la coordinación entre las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia para actuar de manera contundente contra la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario