lunes, 18 de enero de 2016

Sostienen reunión de coordinación IEEBC – INE

Rosarito Informa.-El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, visitó al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para sostener una reunión de coordinación institucional a fin de dar seguimiento a la agenda conjunta de actividades durante el proceso electoral 2015-2016.


 El Consejero Presidente del IEEBC comentó que para el Instituto Electoral local es de suma importancia la coordinación de los trabajos que se desarrollan en el marco de cada unas de las etapas  del proceso electoral local y el cual concluye una vez entregadas las constancias de asignación de representación proporcional correspondientes.



 Informó que algunos de los aspectos abordados en la reunión, fueron la agenda entre ambos organismos, lineamientos, avances de los trabajos ya iniciados, así como necesidades propias del Instituto local.

Por último destacó que lograr una adecuada coordinación con el Instituto Nacional Electoral aporta certeza al proceso electoral, garantizando un ejercicio democrático para los bajacalifornianos, el próximo 05 de junio de 2016.
Por su parte el Consejero Presidente del INE, destacó la apertura y disposición del Instituto para apoyar en las actividades al Organismo Electoral Local, ejecutando con base en sus atribuciones las tareas necesarias para que la organización del proceso electoral sea eficaz y eficiente.

No hay comentarios: