lunes, 18 de enero de 2016

Coordinación entre ejército y municipio, clave en la lucha contra la delincuencia: alcalde Silvano Abarca

Rosarito Informa.-Como indispensable para el éxito y base de la lucha contra la delincuencia organizada, calificó el Alcalde Silvano Abarca Macklis la participación del Ejercito Mexicano en los esfuerzos por combatir el delito y llevar un ambiente seguro y pacífico a los rosaritenses.
Durante la ceremonia con sede en el Vigésimo Octavo Batallón de Infantería, donde el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Ricardo Bárcena Rosiles, asumió la comandancia de la Segunda Zona Militar, se destacó el trabajo en conjunto con autoridades de Rosarito, en la lucha por reducir los delitos en la región.

“El Ejército juega un papel esencial en la coordinación entre el gobierno del Estado y los gobiernos municipales. Rosarito está en toda la disposición de continuar con el trabajo en equipo para combatir los males que aquejan a la sociedad, de hecho en el municipio lo niveles delictivos se mantuvieron en niveles satisfactorios durante 2015, y trabajaremos para que continúen así durante este año”, así lo afirmó el Presidente Municipal al dar la bienvenida al General de Brigada José Ricardo Bárcena Rosiles.


Las fuerzas policiales de Rosarito actualmente se encuentran en un proceso de capacitación y actualización, una de las principales metas en materia de seguridad para la administración del VI Ayuntamiento. A la fecha, más de 50 miembros de la Policía Municipal de Rosarito han recibido capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio como parte de esta iniciativa por modernizar a nuestros policías.
Junto al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y la Procuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra, autoridades militares, secretarios, delegados y directores, se dio inicio así a una nueva etapa en la lucha contra el crimen y la coordinación de las fuerzas armadas con la autoridad civil en nuestro estado.

No hay comentarios: