viernes, 8 de enero de 2016

Continúan los trabajos de limpia después de la tormenta en Rosarito

 Rosarito Informa.-Tras el paso de cuatro tormentas por Playas de Rosarito, equipos municipales realizan tareas de limpieza y arreglo de calles, drenajes y accesos a la playa que sufrieron inundaciones y encharcamientos. Si bien los primeros reportes señalaron que el daño no fue tan serio como se esperaba, en muchos lugares tendrán que pasar varios días antes de que las cosas vuelvan a la normalidad.
Por instrucciones del Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, equipos de limpieza de la Dirección de Obras Públicas trabajan desde esta mañana para solucionar los trastornos que provocó el temporal de lluvia que afectó en los días pasados a la ciudad de Rosarito y a una vasta zona del área metropolitana.

Entre las tareas a llevar a cabo están la remoción de árboles y ramas y de lodo, escombros, piedras y basura arrastrados por las fuertes corrientes, la limpieza de alcantarillas y la recolección de residuos. Cuadrillas hacen uso de retroexcavadoras, trascabos, camiones de volteo y palas para desazolvar las zonas anegadas.


El Director de Obras Públicas, Jorge Ramos, indicó que gracias a “las medidas preventivas tomadas por la Administración que encabeza Silvano Abarca Macklis desde los últimos meses, como campañas para limpiar arroyos y canales, los daños fueron menores a lo esperado”, explicó. En este sentido, el Alcalde ha dado instrucciones muy precisas de atender las necesidades de los ciudadanos afectados para prestar ayuda de manera efectiva y rápida”, añadió el titular de la Dirección.  

Ráfagas de viento de más de 40 km por hora y hasta 6 pulgadas de agua dejaron daños en más de dieciséis colonias del municipio. El Ayuntamiento de Playas de Rosarito ya se encuentra realizando las evaluaciones de daños a través de la Dirección de Protección Civil para ayudar a las familias más afectadas por el fenómeno.

Ante una próxima tormenta pronosticada para la tarde de este próximo sábado, la Dirección de Protección Civil invita a quienes vivan en zonas vulnerables a tomar las debidas precauciones, tampoco olvidar que el teléfono de emergencia es la línea 066, activa las 24 horas del día.  

No hay comentarios: