viernes, 8 de enero de 2016

Para Hank y la delincuencia soy una amenaza: Leyzaola

Rosarito Informa.- “Lo que está detrás de las declaraciones de Jorge Hank Rhon no es una acusación sobre mi persona, sino la diferenciación de dos proyectos, uno que pretende perpetuar los gobiernos y vicios sociales de siempre y otro, incorruptible cuyo objetivo es transformar esta ciudad”,  expresó el Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez.

“Los tijuanenses nos sentimos indignados por los actos y la impunidad de la que han gozado políticos como él. En todo caso, si algo se le tendría que agradecer a Hank es que me esté considerando como el próximo alcalde de Tijuana”, aseguró.


El Teniente Coronel se ha desempeñado en diversos cargos de seguridad pública. Ha sido director de la Academia Estatal de Policía de Baja California, Director General de Centros de Readaptación Social del Estado, Director General del Instituto Estatal de Policía, Director General de la Policía Estatal Preventiva, así como Director General de Policía y Tránsito Municipal y Secretario de Seguridad Pública Municipal.



“Los antecedentes que tengo siempre han sido velando por la seguridad y la tranquilidad de Baja California. En 2003, fui director del Centro de Readaptación Social “El Hongo”, por cierto, donde años después Jorge Hank fue huésped”, manifestó.

“En todo caso, mis pretensiones políticas y de seguridad ponen bajo amenaza a los grupos delictivos y corruptos”, sentenció.

“Respecto a mi relación con las autoridades estadounidenses, han sido públicos los reconocimientos que se le hicieron a mi labor por las tareas de colaboración en el combate al crimen organizado y en general, a la delincuencia”, agregó.

En 2010, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, el Teniente Coronel recibió un reconocimiento de las manos del agente especial del FBI, Mike Eckel, quien destacó el liderazgo de Leyzaola Pérez y la confianza que por primera vez las agencias estadounidenses depositaban en la Policía Municipal de Tijuana.

“Desde que hice público mi interés político sobre la alcaldía de esta ciudad, supe de los intentos que se harán por desacreditar mi trayectoria. No dudo que más adelante surjan descalificaciones basadas en información sin sustento o manipulada en mi contra”, concluyó.



Fuente: http://infobaja.info/

No hay comentarios: