*Las trampas de los políticos para “salvar a los pobres”
*La paradójica democracia de Morena en BC
*Religión y narco, lo más “productivo”
*”Con el tomate en la mano” Jorge Cornejo
Por Hugo Isaac Rea Torres
DEMAGOGOS.- Siempre que está próximo un proceso electoral, gobernantes de todos los partidos recurren a una treta ya muy vieja: llegarnos por el lado del corazón.
Como si fueran la madre Teresa de Calcuta inspirados por “la más pura y noble de las intenciones”, hacen todo tipo de trampas para allegarse más recursos dizque para combatir la pobreza, para ayudar a los que menos tienen, para lograr “una sociedad más justa”.
Pura hipocresía amigo lector, usted y yo sabemos bien que en esta época electoral, a pesar de que se gastan el presupuesto que no es suyo en míseros regalos de cobijas y despensas y que han forrado de billetes los programas de combate a la pobreza, el número de pobres ha crecido, no ha bajado.
Tal parece que, salvo honrosas excepciones, esas acciones y esos programas fueron planeados y diseñados, no para sacar a los “descamisados” de su miseria, sino para mantenerlos en ella, para formar clientelas, para amarrar votos, para hacerlos dependientes de por vida.
El verdadero combate a la pobreza no pasa por regalitos en especie de no más de 300 pesos ni programas electoreros de control político ¡no señores!
Pasa por una tasa de crecimiento alta, que sea capaz de generar empleos, chamba bien pagada para mejorar el nivel de vida de la gente, y eso sólo se logra con ahorro, inversiones, educación de calidad, salud, tecnología y con todo aquello que haga más productivas a las personas.
La indigencia de los bajacalifornianos no la abatirán con regalitos y programas que a los pocos que logran sacar de la pobreza para convertirlos en ricachones, son a un reducido grupo de políticos y amantes o a su parentela.
Son abiertamente demagogos, pero aun siendo así, cuentan con voceros oficiosos que los alaban y difunden la entrega de cobijas, despensas y míseros apoyos económicos como si fueran verdaderos filántropos.
Por eso muchos que ya no se dejan engañar, consideran a los partidos políticos, a sus militantes, simpatizantes, seguidores y “voceros”, como organizaciones mafiosas de poca monta.
La poca participación ciudadana en las elecciones lo confirma...
CLAROSCURO.- Un sujeto que deja mucho que desear en cuanto a su postura en contra de los “grandes capitales”, es quien dirige a nivel nacional el nuevo partido político denominado Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, cuando dice barbaridad y media en contra de los consorcios televisivos del país.
La paradoja empieza cuando tiene como representante en Baja California a uno que da la cara como “propietario” de un canal de televisión por cable y una radiodifusora de nombre Jaime Bonilla Valdez, a quien simpatizantes y seguidores del conocido como “el peje” lo acusan de ser antidemocrático por haber impuesto como dirigentes de ese instituto político a arribistas y oportunistas y de andar buscando gente acaudalada para que abandere las causas y postulados de Morena en Baja California, desplazando a quienes iniciaron con la promoción de ese nuevo partido en la entidad.
Y aunque el empresario local, del que dicen que no es mexicano, cuenta con vasallos agoreros que no son más que difusores oficiosos que pregonan onanismos mentales, en cuanto a las posibilidades que tiene Morena de obtener triunfos electorales en Baja California, la realidad se encargará de poner a todos en su lugar, pues olvidan que tiempo y circunstancias en política juegan un papel determinante.
Viva “la esperanza de México” y su ¿“cambo verdadero”?
VERGOGLIO.- Por razón de su dignidad todos los seres humanos, en cuanto que son personas, es decir, dotados de razón y de voluntad libre y, por eso, investidos de responsabilidad personal, están obligados a buscar la verdad por su misma naturaleza y deber moral, sobre todo la concerniente a la religión.
Están obligados también a adherirse a la verdad conocida y a ordenar toda su vida de acuerdo a sus exigencias. Ahora bien, la verdad debe buscarse de modo apropiado a la dignidad del ser humano y a su naturaleza social, verbigracia, con una búsqueda que sea libre, con la ayuda de la enseñanza o la educación, por medio de la comunicación o del diálogo.
Sin embargo, el hombre dominante, que crea el sometimiento, se da cuenta que aplicando su egoísmo, su soberbia, su avaricia, su poder adquirido y la explotación brutal hacia el hombre ignorante, que es el que acata, le corta su libertad y lo llena de limitaciones.
Además, las leyes que implanta el hombre dominante a su conveniencia, tienen que estar marcadas por dos conceptos: lo justo y lo injusto; lo bueno y lo malo, es decir, que el hombre dominante impone al hombre ignorante lo que debe y lo que no debe hacer siempre a su conveniencia y con el objeto de evitar que no recupere nunca su derecho a la libertad.
Entonces pues ¿por qué “venerar” a un ser humano, que es como cualquier otro simple mortal, que aprovecha la ignorancia y explota la fe de muchas personas?
En la visita del Papa a México, un asalariado con el mínimo deberá trabajar durante 17 meses para obtener un ingreso de lo que costará su visita a Ciudad Juárez en tan sólo un minuto: ¡¡¡36 mil pesos!!! ¿Y la misericordia que predican?
Es redituable entonces la explotación de la fe y la ignorancia ¿no es así?
METROSEXUAL.- A quien deben estar temblando las corvas en estos momentos, es a Jorge Alberto Cornejo Manzo, presunto “asesor de imagen” del gobernador Kiko Vega, pero realmente es quien maneja los recursos económicos de Comunicación Social del gobierno del Estado, luego de que el Sistema de Administración Tributaria, el SAT, difundiera que anda detrás de ex funcionarios del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, tras acusarlos de delitos fiscales.
Y es que Cornejo Manzo no ha dejado tras de sí una estela de honestidad, sólo es cuestión de poner su nombre en el buscador Google, para saber cómo fue que se benefició con algunos millones de pesos, junto con su esposa, Maricarmen Vyera, del presupuesto sonorense para que las autoridades fiscales ahora lo tengan en la mira.
Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que ¡NO SE ENREDEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario