lunes, 1 de febrero de 2016

Analizaron a superhéroes en conferencia

 Rosarito Informa.-Una manera pocas veces vista y al mismo tiempo enriquecedora en el acercamiento de la ciencia, fue la mezcla que detonaron los personajes de cómics y cinematografía, dentro de la Conferencia de Súper Héroes realizada en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Durante este fin de semana en marco del cierre del mes de enero, se dio este análisis profundo acerca de Batman y Superman, en el Auditorio de la Sala Educa, bajo un concepto científico juvenil que atrapó de forma completa a niños y papás que comparten la afición.

La plática del universitario Joel Sicairos, integrante de la Sociedad Científica Juvenil, se origina de las actividades del Museo para el primer trimestre del año con el tema de los héroes, además, como una previa al estreno un nuevo filme que enfrentará a los personajes en cuestión, a partir de marzo.

En la óptica científica, Superman es un protagonista con varias habilidades adquiridas por diferencias entre los planetas Krypton, su sitio de origen, y la Tierra, donde se desarrolla, lo que permite adquirir características especiales para tratar de salvar en contra del mal.
 Por otro lado, aunque Batman tiene debilidades y características totalmente humanas, su fortaleza proviene en gran medida de sus artefactos y su traje. Sin embargo, también su alto entrenamiento físico y mental, le permiten resistir características encima del promedio.

Con un final totalmente abierto sobre quién y cómo ganaría el enfrentamiento, se destacó las afectaciones posibles a Clark Kent, alter ego de Superman, o a contraparte, las debilidades que podrían hacer vencer, o ser derrotado, a la otra cara de Bruno Díaz, mejor llamado Batman por los aficionados.

No hay comentarios: