lunes, 1 de febrero de 2016

Entra en operación tercer paco taxi que beneficiará a más de mil adultos mayores

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar apoyo a más de mil personas de la tercera que edad, que tienen problemas con su movilidad, el diputado, Francisco Barraza Chiquete, anunció que este próximo 9 de enero, entra en operación el tercer PACO TAXI en Mexicali.
El legislador explicó que el programa PACO TAXI inició por la urgente necesidad que tenían los adultos mayores en realizar sus actividades, las cuales muchas de las veces quedaban inconclusas por la falta de un apoyo de transporte.

“A que nos referimos con esto, los adultos mayores muchas veces tienen que ir al médico, a comprar sus despensa o por su medicamente, y muchas de las veces no tenían quien los llevara y se quedaban sin ir por su pensión o por su medicamente, por eso nos dimos a la tarea de trabajar en un programa en que los adultos mayores sean los 100% beneficiados”, explicó el Diputado.
 Añadió que la entrada en operación del PACO TAXI III no es sólo brinda apoyo al adulto mayor, sino que también será amigable con el medio ambiente, por lo que el tercer PACO TAXI III, es totalmente eléctrico.

“Por qué decidimos que fuera eléctrico, tomamos la decisión que fuera así, porque queremos que a pesar aún después que termine mi etapa de legislador, este programa siga operando, por lo que colocamos una serie de celdas solares en nuestro módulo, para el PACO TAXI III trabaje con energía solar y no haya problemas con el tema de la gasolina”, detalló Barraza Chiquete.
Actualmente, dijo, se les brinda el apoyo a más de 600 adultos mayores, pero con la entrada del PACO TAXI III, se espera que sean beneficiados más de mil.
El Diputado notificó que el PACO TAXI III entrará en operación el próximo 9 de febrero, por lo que exhortó a las adultos mayores registrarse en su modulo, para que puedan ser beneficiarios de este servicio.

No hay comentarios: