lunes, 1 de febrero de 2016

Promueve DIF Rosarito y grupo ISSOR nuevos talleres de lengua de señas mexicana

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el grupo de Inclusión de Sordos a la Sociedad de Rosarito (ISSOR) a y en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invitan a los Talleres de Lengua de Señas Mexicana (LSM) para la comunidad sorda y oyente del municipio de Playas de Rosarito.

 La Presidenta de Patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, señaló que la dependencia está trabajando en conjunto con Grupo ISSOR, para apoyar a la comunidad de Sordos que radican en Rosarito, y trabajar con las personas oyentes familiares y/o amigos de sordos o con profesionales que puedan brindar la atención adecuada y personalizada de este grupo vulnerable con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

 “El año pasado que empezamos con el taller de LSM, tuvimos grandes resultados en materia de Inclusión, más personas conocen la Lengua y ellos mismos son portavoces para que otras personas aprendan a expresarse a través de Señas, buscando crear una comunidad de sordos en la que puedan desarrollarse en todos los ámbitos, mismo que es el principal objetivo de Grupo ISSOR”, enfatizó Mendoza de Abarca.
 La Directora de Grupo ISSOR, Elizabeth Banda Ramírez, explicó que este año se abrirá un grupo los sábados de 2:00 a 4:00 de la tarde en el Centro Comunitario Cocina Central de DIF y otro los martes de 3:00 a 5:00 de la tarde en la Galería de ICBC Rosarito, Institución que se une este año a la misión de Grupo ISSOR.


 “Estamos muy contentos por los avances que hemos tenido en materia de Inclusión, gracias a la Administración que encabeza el Alcalde Silvano Abarca Macklis, especialmente a su esposa, Lilian Mendoza de Abarca a través de DIF Rosarito, ya que estamos, paso a paso, educando y formando a un municipio incluyente; cada vez son más las personas e Instituciones que creen es nuestra visión y se unen a este proyecto”, señaló Banda Ramírez.
 Por su parte, el portavoz de Grupo ISSOR, mencionó que este taller es gratuito y que hasta este momento llevan alrededor de 80 registros. Para registrase a uno de los talleres es necesario solicitar su ficha de inscripción al correo electrónico inscripciones.issor@gmail.com o acudir a las oficinas de DIF o ICBC Rosarito antes del viernes 5 de febrero día en el que se cierran las inscripciones.

No hay comentarios: