viernes, 5 de febrero de 2016

Busca IEEBC e INJUVEN apoyar el desarrollo de la consulta infantil durante jornada electoral en Baja California

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el Instituto de la Juventud de Baja California (INJUVEN), sostienen reunión con el objetivo de apoyar el desarrollo de la Consulta Infantil durante la jornada electoral el próximo 5 de junio del presente año en la entidad.

 Durante reunión de trabajo, la Consejera Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC, Erendira Bibiana Maciel López y el Consejero Electoral y Vocal de la Comisión, Rodrigo Martínez Sandoval, se reunieron con el Director General del Instituto de la Juventud de Baja California, Manuel Rudecindo García Fonseca, con la intención de realizar un acercamiento para la búsqueda de la firma de un convenio de colaboración.
 La Consejera Presidenta indicó que es importante que nin@s y jóvenes adolescentes sean escuchados a través de su opinión en urnas el día de la elección, pues mediante un ejercicio democrático en la entidad, se iniciará una cultura cívica en los infantes.

 “Estas consultas son un ejercicio que busca incluir a los menores de edad a fin de ser un espacio de participación para escuchar la opinión y sentir en los diversos temas que les aquejan”, expresó.
 La firma de convenio buscará el desarrollo de un  taller y consulta en las diferentes escuelas de nivel medio superior y superior en el Estado, así como el apoyo conjunto en la elaboración del contenido del taller así como la promoción del voto en los jóvenes.
 Durante la reunión estuvieron presentes por parte del IEEBC, el Titular del Departamento de Procesos Electorales, Mauricio Fernández Luna y Lic. Vicente Salvador Jiménez, por parte del INJUVEN, Lic. Roberto Alvarado Guerra  Encargado de Asuntos Jurídicos, Mtro. Antonio Alejandro Luquin González, Responsable de programas Estatales e Imagen

No hay comentarios: