viernes, 5 de febrero de 2016

Realiza SEE visitas a planteles escolares para seguimiento de programas

Rosarito Informa.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal realiza de manera continua visitas de  seguimiento en los planteles de educación básica del municipio.
Lo anterior con el objetivo revisar los trabajos que realizan los docentes y directivos al interior de las escuelas así como dar acompañamiento en los procesos que se iniciaron al inicio del ciclo escolar, informó la profesora Martha Xóchitl López Félix delegada del SEE en Playas de Rosarito.

El propósito es que los maestros, los alumnos reciban constantemente los apoyos que necesitan, permitiendo un seguimiento y una evaluación continua y pertinente, además de tener un acercamiento con los padres de familia y conocer la situación en la que operan los planteles educativos.
López Félix dijo que desde el inicio del ciclo escolar a la fecha,  los departamentos de preescolar, primaria, secundaria y Educación Especial han realizado visitas tanto a planteles públicos como particulares, en las que se revisa la Planificación de los docente, los expedientes de los alumnos, así como revisión de matrícula, asistencia e infraestructura, pero principalmente el seguimiento de los programas.

“Para nosotros como Sistema Educativo es importante realizar visitas de seguimiento de manera personalizada a cada plantel para dar asesoría y que realmente estén funcionando los programas que son en beneficio de los alumnos, al mismo tiempo que se consideran las necesidades de infraestructura” dijo la autoridad educativa.
La funcionaria mencionó la necesidad de acercarse a la comunidad para coordinar actividades que den buenos resultados y que apoye a los docentes, alumnos y padres de familia en la mejora continua de los procesos, por ello refirió que las visitan se realizarán hasta culminar este ciclo escolar haciendo también una invitación a los padres de familia a involucrarse en las actividades que se llevan a cabo en las escuelas.

No hay comentarios: