viernes, 5 de febrero de 2016

Unidad canina ‘K9’ de Rosarito mejora sus habilidades durante curso impartido por PEP: DSPM

Rosarito Informa.-Elementos de la Unidad Canina ‘K9’ de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, atendieron esta semana una capacitación sobre detección de narcóticos, rastreo y entrenamiento con obstáculos, impartido en la ciudad de Tijuana por personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mismo que tendrá duración de 15 días, incluidos sábados y domingos.

 Lo anterior, con el propósito de mejorar sus habilidades y tiempos de reacción, así como mejorar la efectividad de esta unidad, la cual forma parte de los Programas Especiales con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó su titular, Joaquín Olea López.
 Destacó que este entrenamiento, tal como otros, forman parte también del proceso de profesionalización de los oficiales, conforme a la encomienda del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, relacionado con las diferentes áreas y unidades de desempeño, donde está incluida la Unidad Canina K9.


Afirmó que en este curso impartido por PEP y que arrancó el pasado lunes, estarán participando los instructores K9, Ricardo Damián Cabrera y Héctor Márquez Casillas, mismos que han apoyado también en la realización de los “operativos mochila”, con los que han visitado un promedio de 30 planteles de educación básica en el Quinto Municipio.

Entre las actividades que realiza la Unidad Canina K9, se encuentran además apoyos tácticos en aseguramientos, búsqueda de armas, drogas, enervantes, dinero, explosivos y pornografía; además de que forma parte de los grupos estratégicos de prevención incluidos en la Coordinación de Programas Especiales.

La sede de la capacitación será el área de entrenamiento ubicado en el interior del Parque Morelos, en la ciudad de Tijuana, en horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, del lunes 1 de febrero al domingo 14 del mismo mes.

No hay comentarios: