viernes, 5 de febrero de 2016

Regresa el programa “DARE” a escuelas secundarias de Rosarito: DSPM

Rosarito Informa.-El Programa DARE, prevención de adicciones en adolescentes, el cual cuenta con certificación internacional en materia de prevención, y es impartido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, regresó oficialmente desde el pasado martes a los salones de clases de nivel secundaria de la localidad, con la encomienda de prevenir adicciones y conductas antisociales en adolescentes.

 Joaquín Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal, informó que el programa DARE, durante los últimos años, ha atraído la atención y el reconocimiento tanto de autoridades de los tres órdenes de gobierno como de asociaciones civiles y de la ciudadanía, dado el énfasis en la prevención enfocada a la problemática que mayormente enfrentan los jóvenes hoy en día.
 Destacó que la instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es continuar previniendo la incidencia de adicción a las drogas en los jóvenes, así como conductas antisociales, tales como el vandalismo, el acoso escolar, graffiti, y otros fenómenos sociales que pudieran afectar al núcleo familiar y a sus integrantes, tales como la violencia doméstica, mismos que a la vez se pudieran ver reflejados en materia de seguridad.


Por su parte, el encargado del Programa DARE, Pedro Silva Ibáñez, en ausencia de la Coordinadora de Programas Especiales, Adelina Ramírez, titular, destacó que en el transcurso de esta semana han visitado las escuelas secundarias No. 32, “Abraham Lincoln”, “Forjadores de Rosarito, secundaria No. 37, y las escuelas telesecundarias No. 18 y Huacatay No. 8, atendiendo un promedio de 250 alumnos por plantel.

La meta, dijo, es atender a un total de 9 secundarias en el lapso de tres meses, tiempo que dura el curso, el cual consta de actividades lúdico didácticas con enfoques de prevención.

No hay comentarios: