lunes, 7 de marzo de 2016

Capacita INL y ATF a la PEP en manejo de explosivos

Rosarito Informa.-Elementos de la coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron capacitados por la oficina de Narcóticos Internacionales y Asuntos de Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) sobre técnicas de investigación posterior a una explosión.

 Dicho curso inició el pasado 28 de febrero en la Academia para el Cumplimiento de la Ley (ILEA) de Estados Unidos con sede en la ciudad de San Salvador, República de El Salvador y culminará el próximo 12 de marzo.
 Diversos países de América Latina participan en la capacitad, la Unidad de Enlace Internacional de la PEP es la representante de México lo que permitirá a los agentes estatales llevar a cabo una investigación en escenas donde se presente una detonación o explosión así como los conceptos legales y resguardos de la escena.

 Asimismo se adiestró en el manejo de diversos tipos de explosivos como granadas de fragmentación, detonadores eléctricos, dinamita, geles y plásticos explosivos, combustibles así como de energía de gas, los cuales pueden ser utilizados en actos terroristas.
 Un aspecto clave para el desempeño policiaco de la corporación ha sido  conocer métodos efectivos aplicados en otros países sobre técnicas de combate y manejo de armas de fuego.
 Son constantes las capacitaciones que elementos de la PEP tienen con corporaciones de seguridad en la Unión Americana, con las cuales se fortalece la relación para combatir a la delincuencia en ambos lados de la frontera.
 Cabe mencionar que la Academia ILEA de Estados Unidos situada en la República de San Salvador es de las más prestigiadas a nivel internacional y es el centro de formación para agentes especiales de investigaciones  en Latinoamérica y el Caribe. 

No hay comentarios: