lunes, 7 de marzo de 2016

Dejan lluvias afectaciones mínimas en Rosarito; advierten sobre fuerte oleaje.

Rosarito Informa.-El paso de un frente frio por la costa del océano Pacifico dejó en el municipio de Rosarito afectaciones mínimas y una precipitación acumulada superior a las 2 pulgadas, así lo informaron autoridades de Playas de Rosarito, después de la jornada lluviosa de los días domingo y lunes.

Gustavo Fabbri, Director de Protección Civil, explicó que las lluvias que iniciaron el domingo por la mañana y se prolongaron hasta el mediodía del lunes, debieron su fuerza al paso de una banda de lluvia que trajo consigo tormentas eléctricas y descenso en las temperaturas, pero sólo se esperan pequeños chubascos al final del día; mientras que el resto de la semana el cielo permanecerá despejado, las lluvias regresarán hasta la siguiente semana.
 Por su parte, la Dirección de Bomberos reportó solo dos incidentes en los que se apoyó a la ciudadanía con costales para contener el agua, esto en las colonias Constitución y Crosswhite, respectivamente. Las autoridades también alertaron sobre el alto oleaje en las playas de Rosarito, pues se han registrado olas de hasta 3 metros de altura, recomendando a los bañistas abstenerse de introducirse al mar.

Manuel Castellán, Director de Bomberos, explicó que a pesar de los avisos a la ciudadanía, aún hay personas que desatienden los avisos de introducirse a nadar o practicar deportes acuáticos, como el surf. Al momento, Bomberos de Rosarito se encuentra en constante monitoreo de las costas y un salvavidas en turno.

No hay comentarios: