lunes, 7 de marzo de 2016

Homologan criterios en seguridad privada estado y federación

Rosarito Informa.-Con el propósito de homologar las disposiciones establecidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en materia de seguridad privada en días pasados se reunieron representantes del Gobierno del Estado y Federal.

 El Director de los Servicios de Seguridad Privada en Baja California César Román Díaz López, y el Director General de Seguridad Privada Juan Antonio Arámbula, intercambiaron información sobre la temática.
 Díaz López indicó que uno de los propósitos del encuentro fue fortalecer los mecanismos de coordinación en materia de control jurídico y normativo de las empresas del rubro que operan en el Estado.

Además se realizaron inspecciones conjuntas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la institución del Gobierno Federal a establecimientos dedicados a prestar este servicio a la comunidad.
Lo anterior para verificar que las empresas cumplan con los términos que señala el reglamento tanto en personal, aspectos técnicos, financieros y materiales que les permitan llevar a cabo la prestación de servicios de seguridad privada en las diversas modalidades.
Durante tales inspecciones se revisó el que las empresas cuenten con permiso estatal y federal en el ámbito territorial solicitado, así como que la información de todos los aspirantes a guardias de seguridad se verifiquen a través del Sistema de Consulta Nacional y Estatal, buscando que no cuenten con antecedentes criminales u otro tipo de impedimento para la prestación del servicio.
Otro aspecto acordado fue el revisar que cada elemento cuente con el registro  de huellas, voz y datos, con el fin de tener debidamente  identificado a cada prestador del servicio lo que permitirá dar mayor confianza a los ciudadanos.

No hay comentarios: