lunes, 7 de marzo de 2016

Confidencial Político

* “El Chón” y “El Cata”
* Traiciones en el PRI
* Negocios de “El Napo”
* Perjudican a René M.
* Posibilidades de Morena

Por Enrique Méndez


A pesar de que BERNARDO PADILLA, del PRI, se carcajea de la posibilidad de perder frente a las urnas, la diputación del Distrito 16, lo cierto es que tienen mayores perspectivas de triunfo por la misma circunscripción, SALVADOR LUJANO, “El Chón” del Partido Acción Nacional y CATALINO ZAVALA, “El Cata” del Movimiento de Regeneración Nacional.


Son varios los factores por los que en realidad anda nervioso, el ex secretario de Gobierno Municipal en Tijuana, primero porque hay pendientes una serie de acusaciones de corrupción en su contra, luego, la popularidad de, “El Chón”, en tercer lugar, el trabajo social que por más de un cuarto de siglo ha ejercido el tres veces ex diputado, “El Cata”, CATALINO ZAVALA.

 Pero, lo que más preocupa al PRI que dirige en el estado, el ex diputado federal, CHRIS LÓPEZ, es que BERNARDO PADILLA, fue junto con JORGE ASTIAZARÁN y JORGE HANK RHON, quienes traicionaron a las ex candidatas del tricolor a diputadas federales en los distritos, 08 y 04 de Tijuana, ROSANA SOTO y ROSA AURORA MARTÍNEZ, en el primero gano la campeona mundial de box JACKIE NAVA y el otro, JORGE RAMOS.

Hoy, la suerte parece no estar del todo con BERNARDO PADILLA, pues la gran operadora en el Distrito 16, la ex presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado ROSANA SOTO, está “bien ocupada”, en el equipo de trabajo de la Oficialía Mayor de la Cámara baja en la Ciudad de México, al lado de la diputada federal NANCY SÁNCHEZ.

LA TRACIÓN DE BERNARDO

Situación que deja endeble, a PADILLA, pues el voto duro del PRI, que controla ROSANA SOTO, seguramente que no será garantía para el acusado de corrupto ex secretario General de Gobierno, del ya agónico XXI Ayuntamiento de Tijuana.

En este caso, comentan los que conocen del tema, que no será traición, como en la que incurrieron BERNARDO, ASTIAZARÁN y HANK, sino más bien se trata de una dulce venganza, caída del cielo azul, o de una sombra morena, que inmovilizará al  candidato tricolor.

De no haber seleccionado el equipo del gobernador FRANCISCO VEGA, al popular y prestigiado locutor, SALVADOR LUJANO, “El Chón”, o que al equipo del malévolo, FERNANDO CASTRO TRENTI, no se le hubiera ocurrido, lanzar contra BERNARDO, al colmilludo, CATALINO ZAVALA, entonces, sí, otra sería la suerte del insaciable de poder y dinero, ex segundo de a bordo del ya saliente alcalde de Tijuana.

A partir de esta semana, son ya menos de tres meses los que le quedan de control político a quienes están frente a los cinco ayuntamientos en la entidad, pero al que más le debe estar pesando que el tiempo se le agote, es al de Tijuana, pues los negocios que ha venido cerrando este 2016, lo están convirtiendo en uno de los más acaudalados políticos de la región.

Pavimento, alumbrado, semáforos, Seguridad Pública, multas, corralones, asistencia social, predios, muchos predios, concesiones y tráfico de influencias, todo esto tendrá que soltar JORGE ASTIAZARÁN, dentro de tres meses, cuando se anuncie el nombre de quien triunfe en las urnas el 5 de junio, pero eso, ahora a manos llenas o nunca más.

CORRUPCIÓN EN LA PRESA

A otro que se la anda haciendo, agua, el proyecto, es al cacique transportista, ARTURO AGUIRRE, alias, “El Napo”, que tiene por enfrente a la poderosa y muy popular entre la tropa magisterial, Mtra. ARCELIA GALARZA, abanderada del bien organizado Partido Nueva Alianza y de paso, a la también afamada líder social, ARACELY GERALDO, abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional.

El ex delegado de La Presa, tiene en su contra el innegable abandono urbanístico de la jurisdicción a través de la cual hizo muchos negocios, en tanto que incumplía su obligación como servidor público.

De sobra es sabido que en La Presa, hay miles de baches, un alumbrado público deplorable, basureros clandestinos por todas partes, áreas desérticas en lugar de verdes, vergonzosos campos deportivos y una policía municipal dedicada al atraco y a la abierta protección del narcomenudeo.

Ante la factible derrota en estos dos distritos electorales, queda en total indefensión la candidatura del diputado y ex presidente del PRI estatal, RENÉ MENDÍVIL.

Tan…tan…

No hay comentarios: