Rosarito Informa.-A fin de dar seguimiento a la misión institucional de ISSSTECALI, de contar con personal a la vanguardia en el servicio médico, se realizó en el hospital Tijuana el curso “Manejo Efectivo del Síndrome Isquémico Coronario Agudo”, el cual es un conjunto de padecimientos del corazón derivado de un aporte insuficiente de sangre al músculo cardiaco a causa de una obstrucción en el flujo sanguíneo.
El curso tuvo el objetivo de dar a conocer a los participantes la epidemiología del Síndrome Isquémico Coronario Agudo (SICA), los aspectos fisiopatológicos, métodos de prevención, así como la detección y manejo efectivo de la enfermedad.
De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública el SICA representa una amenaza para la vida y, en ocasiones, requiere tratamiento médico inmediato e incluye el infarto agudo al miocardio y la angina de pecho estable e inestable.
Debido a ello se requiere contar con personal competitivo y con habilidades para atender estos casos en el área de urgencias, ya que se convierte en el primer contacto con el paciente.
Algunos de los temas abordados en el curso fueron: Aspectos epidemiológicos del SICA y diagnóstico, análisis de casos, manejo efectivo y aspectos de calidad en la atención a pacientes.
La capacitación estuvo dirigida a personal médico y de enfermería del área de urgencias de las clínicas Tecate, Mariano Matamoros, Tijuana y Playas de Rosarito de ISSSTECALI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario