domingo, 29 de mayo de 2016

Demandan vecinos cierre del bar “La Tetera”

Rosarito Informa.-Molestos por los contantes escándalos a altas horas de la madrugada, robos, daños e insalubridad que generan clientes y personas ajenas a la colonia, vecinos del Fraccionamiento Residencias demandaron el cierre del Bar la Tetera o bien, que regrese al giro de restaurant para el cual dieron su anuencia.

En una manifestación realizada la noche del pasado viernes a unos metros del local que se ubica por el bulevar Benito Juárez, pero con entrada por la zona residencial, los inconformes advirtieron que si las autoridades municipales no toman cartas en el asunto el siguiente paso será bloquear el bulevar.


“Estamos cansados de tanto ruido, robos de baterías, llantas, daños a nuestros vehículos, de ver pleitos y gente orinando frente a nuestras casas, las cocheras tapadas, hasta intentos de secuestros, etcétera. Esto ya se volvió insoportable y lo peor es la complicidad de las autoridades municipales que no hacen absolutamente nada”, señalaron.
 Reconocieron que hace varios años dieron su anuencia para la operación de un restaurant en el local que ahora ocupa La Tetera, considerando que el giro era distinto y estimulaba el turismo y la generación de empleos.


Pero de pronto lo hicieron un karaoke y bar y ahora abiertamente es una cantina con música en vivo hasta las tres de la mañana de la que salen las personas ebrias, escandalizando, peleando, arrojando basura y orinando frente a las casas.

“Esto es ya intolerable”, subrayaron.

Indicaron que desde hace varios meses han estado acudiendo con las autoridades municipales de manera directa y a través de los Miércoles Ciudadanos para denunciar esta situación y exigir, con la firma de más de 600 vecinos afectados de manera directa, el cierre del local o que regrese a su giro inicial como restaurant.

“Pero nadie hace caso, nadie atiende y nadie entiende lo que nos lleva a sospechar que más allá del bienestar de la comunidad a la que dicen proteger, está el interés personal de algunos funcionarios que pueden resultar favorecidos al hacerse de la vista gorda”, dijo uno de los manifestantes.

Advirtieron que si la autoridad municipal actual no resuelve esta situación a la brevedad posible, estarían analizando la posibilidad de bloquear el bulevar Benito Juárez, con las consecuencias que esto traiga.


“Ya nos cansamos. No solo nos roban las baterías, llantas y nuestros bienes. Nos robaron la tranquilidad”, puntualizaron.

No hay comentarios: