domingo, 29 de mayo de 2016

Espera a más de 10 mil visitantes la séptima edición del Rosarito Art Fest.

Rosarito Informa.-Por séptimo año consecutivo, el festival Rosarito Art Fest congregó a lo mejor y más destacado de la escena creadora rosaritense: más de 80 artistas expositores, conferencias, música, danza y cine reunidos en el máximo recinto cultural de Rosarito, el Centro Estatal de la Artes (CEART).
Icono de la cultura como impulsor económico, el Rosarito Arte Fest fue inaugurado por el Alcalde Silvano Abarca Macklis acompañado por autoridades municipales, estatales y por el Presidente del Comité Organizador, Benito del Águila, quien agradeció el apoyo brindado tanto por el VI Ayuntamiento como por el CEART, institución encabezada por Leobardo Sarabia.

“A pesar de los contratiempos aquí estamos en una nueva edición de un festival que nació en una época oscura y difícil, tanto económica como social, para Rosarito”, señaló el primer edil al reconocer la importancia del Rosarito Art Fest para la ciudad, resaltando a los más de 10 mil visitantes que se espera asistan este año.


El mandatario añadió que un municipio cuya economía depende en un 90 por ciento del turismo, crecer en un año más del 50 por ciento es un hito, “y para prueba, los principales hoteles de la ciudad con ocupaciones que no se veían desde hace 9 años”, señaló. De acuerdo a cifras oficiales, el 60 por ciento de quienes visitan el quinto municipio, lo hacen atraídos por eventos masivos como el Art Fest.
Por su parte, Benito del Águila resaltó la cooperación entre los organizadores del evento y las autoridades, pues “aunque al final tuvo que cambiarse la locación, fue gracias a la buena comunicación que se pudo acceder a un recinto tan digno como el CEART”, comentó.
El Rosarito Art Fest permanecerá abierto hasta las 20:00 horas del domingo, manteniendo su entrada gratuita para todos los que disfruten de las artes plásticas, escénicas, populares y literarias.

No hay comentarios: