viernes, 20 de mayo de 2016

Contreras " Pepe-Kotori" presenta propuestas de trabajo para impulsar desarrollo del Valle de Mexicali y de San Felipe

Rosarito Informa.-En sus propuestas como candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES), José Juan Contreras "Pepe-Kotori" destacó que en su proyecto de trabajo busca dar impulso al desarrollo de las comunidades del Valle de Mexicali y del puerto de San Felipe.
Aseguró que, con quienes se ha reunido y a quienes lo han recibido en sus viviendas durante sus actividades de proselitismo, les refiere que está convencido de que si mejoran las condiciones de seguridad, es un hecho que se alientan mayores inversiones y con ello la oferta de más empleo.

Para las comunidades que forman el Valle de Mexicali, dijo que sus propuestas van enfocadas al rubro de la agroindustria y el valor agregado a los productos agrícolas; al considerar que en este tema es importante lograr la transición de los cultivos tradicionales hacia la producción de bienes que sean cotizables y demandados internacionalmente.
 Refirió que es clave la tecnificación en el uso del agua, y acabar con el desperdicio que existe actualmente del vital líquido como recurso no renovable.

"Es urgente que solicitemos a los gobiernos la amplia difusión de un programa de sustentabilidad del agua, ya no es suficiente difundir su ahorro y buen uso, obviamente todo esto no es solamente de la esfera municipal, pero se tiene que impulsar un consenso de cambio y progreso en este sector por parte de todos los actores económicos, gobiernos e iniciativa privada", dijo.
Respecto a San Felipe, "Kotori" Contreras aseguró que, aunque se tienen otras actividades económicas, la vocación natural es el turismo, y por ello se apoyará a los ciudadanos con seguridad, buenos servicios y la infraestructura que se pueda generar y gestionar para que de manera ordenada siga creciendo y atrayendo turismo local y extranjero.
"Éste es el tipo de temas donde el gobierno federal tiene y debe de hacer más, porque no es justo nada más colocar más restricciones ecológicas, como se ha hecho en esa zona, sin invertir en la infraestructura que aliente las fuentes de nuevos empleos", aseguró.
 El candidato del PES pidió el apoyo de la gente para que voten a su favor este 5 de junio, y de esta forma echar a andar programas y proyectos, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones ciudadanas, para lograr un mejor Mexicali, con mayores oportunidades para todas las familias.

No hay comentarios: