viernes, 20 de mayo de 2016

IEEBC Realiza primer simulacro del PREP

Rosarito Informa.-El Consejo General Electoral del Instituto Estatal Electoral realizó el primer simulacro del Programa de Resultados Preliminares (PREP) a utilizarse el día de la Jornada Electoral del 5 de junio.
 La Consejera Electoral, Helga Iliana Casanova Lopez, explicó que este fue el primero de tres simulacros en base a los lineamientos emitidos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE); quien detalló que la empresa “Lente Externo” se integró a  los trabajos  esto para que la empresa desde fuera revise que todo se encuentre funcionando acorde a lo solicitado por parte del INE. Esta empresa deberá estar presente en todas y cada una de las etapas del PREP.


 Por último la consejera Electoral Helga Iliana Casanova Lopez dejó claro que Programa de Resultados Preliminares sólo es una referencia para saber cómo se comportó la elección el día 5 de junio, sin embargo las únicas cifras oficiales del proceso electoral serán las que se arrojen a partir del  computo de boletas que iniciarán en cada uno de los Consejos Distritales de Baja California, el miércoles siguiente a la Jornada Electoral del 5 de junio.



No hay comentarios: