viernes, 20 de mayo de 2016

ICBC Lo invita al diplomado de historia del arte con Jorge Conde

Rosarito Informa.-Un nuevo ciclo del Diplomado de Historia del Arte está a punto de iniciar en el Instituto de Cultura de Baja California, Representación Tijuana, a cargo del Mtro. Jorge Guillermo Conde.
 Con reconocimiento oficial de competencia otorgado por la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y es impartido en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California; está dirigido a artistas, promotores culturales, administradores de casas de cultura o galerías, maestros de todos los niveles educativos, comunicólogos, arquitectos y profesionistas que tengan un quehacer o interés en la apreciación seria del Arte. Requisito, contar con Bachillerato concluido.

 Las clases serán miércoles y jueves, de 18:00 a 20:00 horas, en la Sala Audiovisual del ICBC Tijuana. Costo de $4,500 pesos, con opción de pagos mensuales de $750 pesos. Inicia el miércoles 8 de junio y concluye el jueves 1 de diciembre de 2016.
  El objetivo es impulsar la apreciación del Arte a partir del conocimiento de su Historia, desde sus orígenes hasta el arte contemporáneo, de tal manera que pueda colaborar en las exigencias del quehacer artístico y en la estimación tanto a nivel educativo, formativo y de promoción del Arte y la Cultura a partir de una sólida formación académica. Permitiendo así un mayor rigor en la crítica de arte ante el rápido desarrollo artístico y cultural del Noroeste de México, y en particular de Baja California.

 Dicho Diplomado, el cual se ha venido impartiendo en ICBC Tijuana desde el 2007, está orientado a enriquecer los conocimientos del estudiante para lograr entender la creación del hecho artístico y desarrollar habilidades en el campo de la enseñanza, la crítica, el trabajo museográfico, la promoción cultural, la coordinación de galerías o casas de cultura, y la documentación entre otras múltiples áreas.
 Las unidades a revisar son: Del Arte primitivo al Arte en las ICBC Tijuanacivilizaciones originales; Arte clásico; Arte medieval y Arte musulmán; Renacimiento y manierismo; Barroco y neoclásico; Asia, América, África, y Oceanía; Romanticismo, realismo, impresionismo y postimpresionismo, y finalmente Vanguardias y Arte contemporáneo.
 El Mtro. Jorge Guillermo Conde, Responsable de Actividades Culturales de la UTT, cuenta con estudios de Sociología en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences. Diplomados en Género y Políticas Públicas (FLACSO), Historia de la California (UABC), Historia de la América Latina (UABC), PROPAVIS (Profesionalización en las Artes Visuales) en el Centro de Humanidades, Historia del Arte (SOGEM) y Procesos Políticos y Electorales (UABC), entre otros.
 Más información, comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61 de la Coordinación de Administración del ICBC Tijuana o al celular 044 (664) 123 56 85. También puede escribir al correo electrónico jconde20@yahoo.com.mx, o vía Facebook a ICBC Tijuana.
 La Representación Tijuana del Instituto de Cultura de Baja California se encuentra ubicada en Paseo Centenario #10151, Zona Río. Entre los dos Palacios de Gobierno.

No hay comentarios: