domingo, 10 de julio de 2016

Capacitó gobierno del estado a casi 3 mil trabajadores de BC en materia de desarrollo humano laboral

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha capacitado a casi 3 mil trabajadores del Estado en temas relacionados al desarrollo humano laboral, durante los primeros seis meses del 2016.

Lo anterior lo informó el Director de Previsión Social, Fidel González Jiménez quien dijo que una de las prioridades para la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, es trabajar de la mano con todas las organizaciones privadas para unir esfuerzos y elevar la calidad de vida de sus empleados, por ello, la dependencia estatal ha buscado fortalecer los programas que coadyuven al desarrollo de la plantilla laboral de las empresas, tanto humano como profesional.


“Estamos promoviendo cursos y pláticas que ayuden a cada trabajador a potencializar sus capacidades y habilidades, tanto en su centro laboral como en su casa, ya que estamos seguros que si un empleado tiene un entorno positivo en ambos lugares, será un trabajador más productivo”, puntualizó Fidel González.
 Añadió que de enero a junio del presente año se han realizado 77 cursos y 40 pláticas en todo el Estado, donde se han tocado temas como la Comunicación Efectiva, Manejo del Estrés, Mobing, Equidad y Género, Automotivación entre otros, con los que se ha beneficiado a mil 484 mujeres y mil 507 hombres.


Agregó que otro tema que se ha reforzado dentro de las empresas, son las normas referentes a la seguridad e higiene, ya que se han realizado mil 124 asesorías en el Estado para promover mejores condiciones dentro del ambiente laboral de las compañías.

Reiteró que todas las capacitaciones son gratuitas e invitó a las personas interesadas en conocer más sobre la oferta de capacitación que tiene la Secretaría, comunicándose al área de Previsión Social a los números (686) 904-5500, extensión 5526 en Mexicali; y a las delegaciones de Tijuana con números (664) 681-5952 y Ensenada al (646) 172-3000 extensión 3056.

No hay comentarios: