lunes, 15 de agosto de 2016

Convoca ayuntamiento de Rosarito a los jóvenes a tramitar cartilla de servicio militar nacional

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Oficina de la Junta de Reclutamiento convoca a los jóvenes de la clase 1998, anticipados y remisos a tramitar su Pre-Cartilla Militar durante el año 2016.

Las inscripciones se realizarán del 4 de enero al 15 de octubre en la oficina de la Junta de Reclutamiento, ubicada en el segundo piso del edificio de DIF Municipal, José Haroz Aguilar No. 2, Fracc. Villa Turística, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“El propósito del Servicio Militar Nacional es capacitar a los conscriptos mediante conocimientos de la doctrina militar para desarrollar habilidades, valores y virtudes que les permita salvaguardar la patria”, aseguró la Encargada de Reclutamiento, Mariela Almaraz Silva.


 Agregó que se busca fomentar en los conscriptos el nacionalismo y respeto a los símbolos patrios, promover factores de protección frente al consumo de droga, realizar acciones civiles, obras sociales y deportivas en beneficio de la comunidad durante un año de jornadas sabatinas.


Los jóvenes que están por cumplir con su deber ciudadano deberán de presentar la siguiente documentación en original y copia: CURP, acta de nacimiento certificada, comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono), comprobante de estudios (si es estudiante en el extranjero validar ante SEE) y cinco fotos  recientes a color en papel mate (35x45mm) con fondo blanco. Los aspirantes foráneos y remisos deberán de presentar una Carta de No Registro o Carta de Inexistencia del Servicio Militar Nacional de su ciudad de origen.

No hay comentarios: