lunes, 15 de agosto de 2016

Recibe alcalde Silvano Abarca Macklis la “Marcha para Jesús”

Rosarito Informa.-El Alcalde Silvano Abarca Macklis saludó a más de 150 agrupaciones religiosas que participaron hoy en la “Marcha para Jesús”, recorrido que se realiza tradicionalmente cada año.

En su mensaje el alcalde Silvano Abarca, dijo a los presentes que Rosarito es una ciudad que está creciendo y actualmente cuenta con mayor inversión, turismo, obra y que gracias a ello ha mejorado la estabilidad económica para todos los rosaritenses; así mismo agradeció la presencia de las diferentes agrupaciones que transmitieron su alegría y entusiasmo.

Por su parte, Guadalupe Álvarez, Coordinadora de Asuntos Religiosos del ayuntamiento, aseguró que el gobierno municipal ha apoyado a la comunidad religiosa, al facilitar el espacio, equipo de sonido y apoyo vial para realizar este tipo de eventos organizados por el comité de Marcha para Jesús, cuyo presidente es el señor Ernesto Silva.


Durante el evento celebrado en la explanada de Palacio Municipal, las agrupaciones religiosas manifestaron su fe a través de cantos, bailes y  mensajes religiosos. En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios municipales, la Coordinadora de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento, Guadalupe Álvarez Moreno y lideres de diferentes iglesias evangelistas de Playas de Rosarito.



Finalmente, destacó que la actual administración encabezada por el Alcalde Silvano Abarca Macklis, se ha preocupado por mantener informados a los líderes de las diferentes agrupaciones religiosas del municipio en temas como reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público como el Ámbito de Aplicación y Disposiciones Generales, su Régimen Patrimonial y la celebración de actos de culto público, a fin de que conozcan qué es lo que deben hacer y cómo es que debe de funcionar una congregación religiosa.


No hay comentarios: