lunes, 5 de septiembre de 2016

Continúa policía de Rosarito con detenciones de extranjeros buscados por la justicia norteamericana

Rosarito Informa.-Dos hombres de nacionalidad norteamericana fueron detenidos en Playas de Rosarito a petición de la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición para juzgarlos bajo los cargos de presunta violencia familiar, felonía agravada y posesión de droga al menudeo, todos en la ciudad de San Diego, California, según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La Unidad de Enlace Internacional de la DSPM anunció que en dos distintos hechos fueron arrestados Christopher Michael Luoma, de 29 de años, quien fue inicialmente detenido por alterar el orden público en la calle Ébano del primer cuadro de la ciudad. Al cotejar su nombre vía enlace con autoridades norteamericanas, estas señalaron que el joven contaba con una orden de aprehensión por posesión y distribución de sustancia prohibidas y felonía agravada.


Joaquín Olea López, titular de la DSPM, añadió que “la Unidad de Enlace Internacional ha logrado importantes arrestos, especialmente durante los últimos meses”, dijo recordando el caso de una menor recuperada que era buscada en Inglaterra, y que era retenida por una mujer rrequerida por la justicia en EU, por consumo de drogas, privación ilegal de la libertad en contra de su hija, probable lenocinio y por tener una orden de aprehensión activa por robo de vehículo en la ciudad de Ohio, en Estados Unidos.
 En este sentido, el día miércoles, la policía de Rosarito logró la captura de la persona identificada como Antwaine L. Bullocks, de 34 años, luego de ser detenido por una infracción vehicular. De él se confirmó pesaba una orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar en la ciudad de San Diego.


Por su parte, la Unidad de Enlace Internacional informó que la estrecha coordinación con la autoridades norteamericana ha sido determinante para el éxito de estas capturas, así como la plena cooperación del Instituto Nacional de Migración (INAMI), autoridades a quien compete poner a los detenidos bajo la disposición de la justicia de Estado Unidos.

Por su atractivo turístico e importante mercado inmobiliario, Playas de Rosarito es habitada por una comunidad extranjera calculada hasta en 15 mil personas.

“La Policía Municipal de Rosarito se mantiene alerta sobre algunos fugitivos que podrían estar escondiéndose en el municipio, cooperando en todo momento con las autoridades estatales, con quienes hemos trabajado en conjunto para lograr otras importantes detenciones de extranjeros buscados por la justicia de su país”, concluyó el Comisario Olea López.

No hay comentarios: