lunes, 5 de septiembre de 2016

Imparte IEEBC Pláticas de educación cívica a alumnos de preparatoria “Instituto del Valle”

Rosarito Informa.-Alumnos de la Escuela Preparatoria “Instituto Valle de Mexicali”, del turno matutino recibieron pláticas informativas con temas relativos a las elecciones escolares, y educación cívica con el objetivo de fomentar y concientizar a los jóvenes en el tema de participación ciudadana.

El Titular Ejecutivo del Departamento de Procesos Electorales, Mauricio Fernández Luna, indicó que desde el pasado lunes 29 de agosto se han ofrecido pláticas a los jóvenes estudiantes en los que participaron 103 alumnos, de los semestres primero, tercero y quinto de parte de especialistas en asuntos electorales y de participación ciudadana del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).


“Dentro las pláticas también se habla de la importancia de participar en la vida democrática del País. Es importante que ellos tengan en cuenta lo que representa la responsabilidad de cumplir 18 años, ya que además de elegir a sus gobernantes al ejercer su voto, también pueden participar como candidato para un puesto de elección popular, entre otras responsabilidades”, comentó.
 Informó que actualmente el IEEBC cuenta con una serie de pláticas ya programadas en diversas instituciones educativas a nivel estatal, sin embargo exhortó a los Directores de Planteles Educativos que deseen recibir esta información en sus escuelas comunicarse  a los teléfonos (686) 552 3395 o 552 3594 o bien al correocontacto@ieebc.mx  




No hay comentarios: