lunes, 5 de septiembre de 2016

En prisión preventiva dos imputados por robo con violencia

Rosarito Informa.-La subprocuraduría en Tijuana, logró prisión preventiva a dos sujetos por su relación en el robo con violencia sucedido el pasado 26 de agosto en agravio a una mujer que llevaba la nómina de los empleados de una fábrica de muebles.
 
Los imputados son Benito “N” y Antonio “N”.
 
De acuerdo a los argumentos presentados por el Fiscal, los hechos se registraron el 26 de agosto en la calle Aguacate de de la colonia Rojo Gómez frente a la fábrica de muebles hasta donde llegó uno de los sujetos,  y con lujo de violencia amenazó con un arma de fuego a una mujer para que les entregara la bolsa de plástico que llevaba, y que tenía en su interior 60 mil pesos, que había sacado del banco para pagar la nómina de los empleados.
 
De acuerdo a la víctima, por temor a que le disparara le entregó la bolsa con el dinero. Luego el sujeto, ya con el dinero, corrió hasta una automóvil sedan de color rojo, y huyó junto con su cómplice hacia la colonia Terrazas del Valle.
 
Una vez que fue alertada la policía por la víctima, se inició una persecución y cuadras más adelante los agentes vieron cómo se bajaron los agresores del vehículo rojo y detuvieron un taxi libre para continuar la huida. Pero éste fue alcanzado por los oficiales preventivos.
 
Al abordarlos se encontraron en el vehículo 5 personas incluido el conductor, dentro de los cuales dos de ellos, Benito N y Antonio N fueron reconocidos por los oficiales como los que habían bajado del auto sedan rojo.
 
En el interior del taxi se localizó en el piso una bolsa de plástico que contenía billetes de 200 y 50 pesos, así como en el área de los pies un arma de fuego, calibre 32 con cachas de madera y un cargador con 7 tiros útiles.
 
Por lo anterior se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia, y se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación así como la de vinculación a proceso en donde el Juez de Control estableció prisión preventiva como medida cautelar a ambos imputados y dio de plazo cuatro meses para la conclusión de las investigaciones en torno a este caso.

No hay comentarios: