Rosarito Informa.-Tras ser descubierta en posesión de diversos envoltorios con heroína y marihuana que pretendía entregar a su conyugue preso en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, Blanca "N" fue detenida durante un filtro de seguridad del penal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:50 horas del domingo pasado durante el horario de visita en el CERESO donde Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria observaron a la mujer.
Al llegar a la Aduana Inteligente del penal la mujer manifestó a los agentes que no podía ser revisada ni pasar por el arco ya que se encontraba embarazada, pero le explicaron que no se preocupara ya que era un método seguro para su salud.
Ante el nerviosismo de la fémina los oficiales optaron por proceder a una segunda revisión en el área médica del penal, donde durante la entrevista confesó que portaba un envoltorio con droga.
Dicho envoltorio arrojó un peso de 100 gramos y contenía 3 paquetes de menor tamaño con heroína y marihuana los cuales manifestó entregaría a su esposo preso desde abril de 2015 por delitos contra la salud en modalidad de posesión.
La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se determinará su situación legal.
El Sistema Estatal Penitenciario cuenta con estrictos filtros y monitoreo de seguridad que permiten preservar el orden dentro de los penales de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario