sábado, 19 de noviembre de 2016

Llega por primera vez a Rosarito la semana de cine mexicano.

Cero Grados.-La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), en coordinación con el Instututo de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito (CEART), invitan al público a la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que se llevará a cabo por primera vez en Playas de Rosarito del 21 al 26 de noviembre del año en curso en las instalaciones del CEART.


La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es una muestra de cine que realiza una gira por todos los estados de la República, para presentar una selección de las películas del cine contemporáneo nacional, asimismo cuenta con actividades paralelas como: conferencias magistrales, presentaciones de libros, exposiciones  y talleres de formación con la intención de ampliar la visión de los jóvenes interesados en la industria del cine.
 Cabe destacar que la Semana de Cine Mexicano en Rosarito contará con la presencia de  reconocidos actores, directores, y artistas mexicanos como: Gabriel Retes Balzaretti, Gerardo Morán Castellot, Lilia Lourdes Valle Velazco, Reyes Núñez Bercini y Alfredo Martínez (Danger Alto Kalibre), al igual que los representantes de las instancias de cultura que organizan.


La intensa jornada de cine mexicano dará inicio este lunes 21 de noviembre a las 18:00 horas con la inauguración de la exposición “Carteles Revisión de Cine Mexicano”, una retrospectiva del cine mexicano que va desde la época de oro hasta el cine de ficheras. Posteriormente se llevará a cabo la gala inaugural del documental “Somos lengua”, dirigido por Kyzza Terrazas, 2016 y con la participación especial del reconocido rapero mexicano Danger Alto Kalibre.

Las actividades de La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad Rosarito son totalmente gratis y para todo el público. Para más información visita la página oficial de IMCINE: http://www.imcine.gob.mx/cine-mexicano/festivales-mercados-y-premios-mexicanos/festivales-mexicanos/semana-de-cine-mexicano-en-tu-ciudad-rosarito

CEART Playas de Rosarito se encuentra ubicado en: Paseo La Cascada s/n. Fracc. La Cascada, Rosarito, B.C. Teléfono: (661) 100 62 71 y 044 664 850 74 12. Correo electronico: ceartrosarito@gmail.com www.facebook/CEART Playas de Rosarito


No hay comentarios: