Cero Grados.-La seguridad pública en Baja California es un tema que se trabaja entre todos los órdenes de Gobierno con apoyo del Ejercito Mexicano y Secretaría de Marina, de igual manera de la mano con los diversos sectores sociales como empresarios, colegios de abogados, asociaciones religiosas, comités ciudadanos y líderes de la comunidad.
Así lo expresó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, al asistir como invitado a la sesión del Colegio de Abogados Constitucionalistas de Tijuana, que preside el Licenciado José Cuauhtémoc Rubio Espinoza, donde se analizaron temas como la incidencia delictiva, prevención del delito y combate a la delincuencia.
Ante el grupo de abogados, De la Rosa Anaya afirmó que aunque la percepción en el tema ha sido afectada por hechos de violencia entre grupos delictivos, es importante mantener un contacto permanente entre autoridades y sociedad para implementar estrategias conjuntas que deriven en entornos más seguros para todos.
El Secretario de Seguridad informó que este año se han obtenido resultados certeros contra el crimen con decomisos históricos de droga, armas, así como la desarticulación de bandas del crimen organizado.
Asimismo señaló que desde el inicio de la actual administración se identificaron 64 objetivos criminales de los cuales 40 ya han sido detenidos, varios de ellos responsables de hechos de violencia en la ciudad.
Daniel de la Rosa añadió que un aspecto que ha distinguido a Baja California en el plano nacional ha sido que cuenta con una sociedad participativa en temas de seguridad sobre todo en la denuncia ciudadana al ser de las entidades federativas con menor cifra negra.
“Es importante que sigamos con este tipo de encuentros ya que nuestro deber es informales de frente el trabajo que realizamos para dar más transparencia y efectividad a las estrategias de seguridad y procuración de justicia”, finalizó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario