lunes, 30 de enero de 2017

Busca Federación evitar aumento a la gasolina vía nueva reducción al presupuesto

Cero Grados.-Con una nueva reducción al presupuesto federal, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados y el Gobierno de la República encaminan los esfuerzos para evitar otro incremento en los precios de los combustibles anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Al participar en la Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la legisladora federal planteó la preocupación de la sociedad bajacaliforniana en lo particular y la del país en general, por la posibilidad de que se registren nuevos incrementos en los precios de las gasolinas y el diésel.

“Preocupado por esa situación y sensible a las demandas de los sectores productivos y la sociedad en su conjunto, el Gobierno Federal analiza absorber el posible ajuste con un recorte al presupuesto, adicional al que ya ejerció por 240 mil millones de pesos”, adelantó la también secretaria de la Frontera Norte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
La diputada Sánchez Arredondo dijo que como representante popular y con el apoyo de los legisladores priistas, ha levantado la voz para expresar el sentir de los ciudadanos que demandan evitar nuevos aumentos en la gasolina que, además, acelerarían la inflación.

Explicó que si bien es cierto el aumento aplicado a principios de año era imposible que el Gobierno Federal lo absorbiera considerando el monto, en esta ocasión se trata de una cantidad más manejable que bien pudiera la administración federal cubrirlo mediante una reducción adicional al gasto público 2017.

La legisladora federal indicó que a pesar de la difícil situación actual que vive México con Estados Unidos, el peso ha venido ganando terreno y es por ello que la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública están analizando las partidas que pudieran sacrificarse para evitar el aumento a la gasolina y al diésel.

No hay comentarios: