lunes, 30 de enero de 2017

Iniciará próximo sábado curso de robótica

Cero Grados.-Este próximo sábado 4 de febrero, estarán iniciando las actividades del Curso de Robótica en el Aula, el cual a través de los maestros se pretende que los y adolescentes reciban el aprendizaje de la tecnología en sus centros escolares. Da a conocer El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

La asignatura se dividirá en cinco sesiones semanales entre el 4 de febrero al 4 de marzo. Entre las 9:00 a 15:00 horas darán una comprensión del área desde las bases teóricas hasta los elementos prácticos, bajo la colaboración de cinco instituciones educativas.


El costo será de 2,000 pesos por docente con duración de 30 horas intensivas. Se desarrollarán a temas como robots en vida cotidiana, clasificación, partes del dispositivo, movimiento, programación, imitación de movimientos humanos como animales, usos en tareas como rescate, exploración y asistencia.
Cabe mencionar las inscripciones podrán ser a través del teléfono del museo al (664) 634.3476, extensiones 211 o 213, vía correo educativos@eltrompo.org. También por las mismas podrán obtener más detalles de los temas semanales

.
Por último, en esta asignatura participan además la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Instituto Altazor, Cetys Universidad, Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de su Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (Citedi).




No hay comentarios: