lunes, 30 de enero de 2017

Celebra consejo general del IEEBC segunda sesión extraordinaria

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró su Segunda Sesión Extraordinaria en la que sometió a discusión temas como el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, auditoría aplicable al Organismo Electoral así como la verificación del Reglamento de Sesiones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Social.


El primer punto en discusión por los integrantes del Consejo General fue el Punto de Acuerdo relativo al Programa Mínimo de Auditoria Aplicable al Instituto Estatal Electoral de Baja California para el Ejercicio Fiscal 2017, el cual se aprobó por unanimidad y se instruyó a la Secretaría Ejecutiva notifique al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California para los efectos legales conducentes.
 En el programa de Auditoria se describen los procedimientos de verificación de la aplicación, manejo y custodia de los recursos públicos conforme a Actividades de Auditoría: verificación preliminar, aplicación de programas de revisión, y cronograma de actividades.


En otro punto del orden del día se presentó y aprobó el Dictamen número quince relativo a la Reasignación de partidas presupuestales correspondiente al presupuesto de egresos del Instituto Estatal Electoral para el Ejercicio Fiscal 2017, conforme al techo financiero autorizado por el H. Congreso del Estado de Baja California por la cantidad de $187 millones 344 mil 203 pesos 87 centavos moneda nacional.

De los $187,344,203.87, corresponden para gasto operativo del Instituto Estatal Electoral $66´537,529.14 pesos y para el financiamiento público de los partidos políticos $120´806,674.73 pesos.

Asimismo se aprobó la estructura orgánica, la plantilla de personal, el tabulador de percepciones  por niveles, el tabulador de sueldos por niveles, y el Programa Operativo Anual 2017.

Por otra parte, se discutió el Dictamen Número Dieciséis, en el que se aprobó la ampliación automática de partidas presupuestales por la cantidad de 1´700,581.52 a través de la primera modificación presupuestal que incrementa el presupuesto de egresos del Instituto Estatal Electoral de Baja California correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

Se especificó que la modificación presupuestal no pretende llevar a cabo modificaciones al Programa Operativo Anual del Instituto, ya que obedece únicamente a dar suficiencia presupuestal a las metas y acciones ya autorizadas para su debido cumplimiento.

La Secretaria Ejecutiva del IEEBC fue instruida para que realice las gestiones que sean necesarias ante el H. Congreso del Estado, a fin de hacer de su conocimiento la ampliación automática autorizada, dentro los 15 días siguientes a la aprobación por el Pleno del Consejo.

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria, se sometió a análisis y discusión el Dictamen Número Cuarenta relativo a la verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios en la expedición del reglamento de sesiones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES), el cual se aprobó regresar a Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento para realizar una valoración por las consideraciones expuestas.

No hay comentarios: