lunes, 30 de enero de 2017

Inicia Campaña de Revalidación de Permisos a comercios ambulantes

Cero Grados.-El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum arrancó la Campaña de Revalidación de Permisos a comercios ambulantes, con la finalidad de que haya orden en esta actividad comercial, en la que se tienen registrados alrededor de 16 mil 800 permisos.
El primer edil, durante un acto protocolario que se realizó en el Patio Central de Palacio Municipal, entregó los primeros 150 gafetes que acreditan la revalidación de los permisos del mismo número de vendedores ambulantes, que trabajan en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro.  

El alcalde de Tijuana  se dirigió a los agremiados de  la organización Triunfo del Pueblo, que dirige Ismael Sánchez Martínez desde hace más de 20 años,  para agradecerles su buena voluntad de cumplir como ciudadanos y comerciantes, pues el 15.35 del porcentaje del pago de revalidación se destina al rubro de Fomento al Deporte y Educación, y el 7.78 por ciento se otorga a programas sociales del DIF y al Fomento al Turismo.


Al dirigirse a los comerciantes, Juan Manuel Gastélum destacó que vender en la Línea Internacional es un nicho excelente de comercio, por lo que deben de proyectar mucho orden, limpieza y pulcritud.
El director de Inspección y Verificación, José Luis Carreiro expresó que la fecha límite para revalidar los permisos, en el giro de comercio ambulante, es el 28 de abril del 2017, por lo que invitó a los comerciantes a cumplir con esta responsabilidad.
Informó que los permisos tienen un costo que van de los 760  a 2 mil 900 pesos dependiendo del tipo del giro comercial o el tipo de producto que distribuyan los vendedores.
El funcionario municipal indicó que los horarios de atención al público son de 8:00 a 15:00 horas en Palacio Municipal, donde se han dispuesto 8 cajas para este tipo de recaudación.
Puntualizó que con el pago de la revalidación queda cubierto el permiso, la factibilidad, impresión del gafete y el destino a dos rubros que son el de Fomento al Deporte y la Educación y el de Fomento al Turismo y DIF.
La señora María Luis Hernández, de la colonia Urbi del Prado, quien es originaria de Veracruz, vende  dulces mexicanos en la garita y mencionó que gracias a esta actividad, que viene desempeñando desde hace 32 años, su hijo mayor podrá ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California.
La señora abordó  al alcalde, para decirle  que hace mucho no veían como gremio, a un presidente municipal cercano y atento a sus demandas e intereses.

No hay comentarios: