lunes, 30 de enero de 2017

Supervisa Daniel de la Rosa atención a familiares en el CERESO de Mexicali

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, recorrió las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, para verificar que el trató a los familiares de los internos sea el correcto, además de escuchar inquietudes de los presentes para juntos reforzar los procesos de readaptación de la población penitenciaria.

Luego de escuchar y revisar los procesos de ingreso, el titular de la SSPE atendió dudas de internos, quienes durante el fin de semana tienen la oportunidad de recibir a sus familiares y mostrarles diversos trabajos y manualidades que realizan dentro de los programas educativos y laborales.


Expresó que un aspecto importante para los internos es la familia, por ello se adecuó un espacio al interior del Cereso denominado "Área de Juegos" donde en coordinación con el Centro de Prevención del Delito se organizan diversas actividades con los hijos.

"Sabemos que las familias y sobre todo los menores se encuentran en un entorno difícil por la reclusión de uno de sus padres por ello es de suma importancia fomentar la prevención del delito para su sano desarrollo por lo cual se busca mostrarles que la educación y el deporte los ayudará a ser ciudadanos de bien", destacó.

El funcionario indicó que las  actividades  recreativas  que realizan los menores con ayuda de sus papás son juegos como  serpientes y escaleras, un área de pintar, además de que se les entregan libros y juguetes didácticos, también personal especialista en la prevención del delito les imparten pláticas sobre autoestima, acoso escolar y valores.

Actualmente el penal de Mexicali cuenta con una población penitenciaria de 2 mil 837 reos, y se reciben en promedio 850 visitas por día en un fin de semana, quienes conviven en un ambiente familiar, de música y esparcimiento.

No hay comentarios: