viernes, 31 de marzo de 2017

Futuros profesionistas se suman a red de seguridad ciudadana

Cero Grados.-Universitarios interesados en conocer y promover el plan integral de Prevención del Delito de la  de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se suman de manera constante a la Red de Seguridad Ciudadana en el puerto.
 La jefa del Centro de Prevención  del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó que en seguimiento a la agenda de trabajo de la SSPE,  se sostuvo un acercamiento con futuros profesionistas del Instituto Universitario de Ensenada (INUE).


Durante la reunión con estudiantes de las carreras de Criminóloga, Psicóloga y Derecho  de INUE, se transparentó el plan Integral que el Centro de Prevención realiza en la entidad con el fin de evitar, detectar y actuar en contra de posibles incidentes o conductas ilícitas en Ensenada.

La principal temática expuesta fue la importancia de la participación ciudadana en materia de denuncia a través de las líneas 9-1-1 o de denuncia anónima 089 las cuales están disponibles 24 horas todo el año en la entidad.
Tras proyectar los beneficios de la labor preventiva que realiza la SSPE, los futuros profesionistas manifestaron interés en integrase a la Red de Seguridad Ciudadana para fungir como promotores de información en su plantel educativo y sus comunidades.
Asimismo compartir con otros estudiantes, principalmente en secundarias del puerto, el fomento a continuar con sus estudios, pláticas sobre concientización de peligros de las adicciones, pandillerismo, violencia en sus diversas modalidades y como solicitar ayuda en caso de ser víctimas de algún ilícito, entre otros.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja a favor de niños y jóvenes a quienes apoya e impulsa a seguir por el camino de bien para logren tener una vida digna para sí mismos y su familia.

No hay comentarios: