viernes, 31 de marzo de 2017

Sesiona comité de transparencia, se aprueban acuerdos de clasificación de información

Cero Grados.-Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia y Acceso a la Información, aprobó los Acuerdos de Clasificación de Información mediante el cual se decretó la versión pública de los contratos de prestación de servicios celebrados con C. Marco Antonio Burciaga Romero, en el ejercicio 2007 y 2013; que presentó el Titular Ejecutivo del Departamento de Administración del Instituto Estatal Electoral, Gumaro Rosas Ruíz.


Durante la discusión de los Acuerdos se comentó que de conformidad con las disposiciones legales en materia de transparencia era procedente elaborar la versión pública de los contratos de prestación de servicios eliminándose el R.F.C y el domicilio del documento en mención.


Por otra parte, el Titular de la Unidad de Transparencia, Eduardo Mario Malo Payán, informó que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) cuenta con el 91.07% de avance respecto al llenado de los formatos en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) de la información pública del Organismo.

El Presidente del Comité de Transparencia, Luis Escalante Aguilar, calificó como positivos los avances que cada área administrativa ha alimentado en la Plataforma, sin embargo exhortó al Titular de la Unidad de Transparencia dar seguimiento puntual con los enlaces de las áreas que aun continúan con pendientes para lograr cumplir con la totalidad de los formatos en el tiempo acordado con el grupo de trabajo.


De igual manera se aprobó el Acta de la primera sesión extraordinaria del año 2017 del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

No hay comentarios: