viernes, 24 de marzo de 2017

Plantea SSPE esquema de seguridad para el Valle de Mexicali

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, acudió al ejido Pátzcuaro en el Valle de Mexicali, con la finalidad de escuchar y atender inquietudes de los residentes quienes señalaron la necesidad de aplicar una estrategia conjunta para combatir delitos, sobro todo los relacionados con robos o venta de droga.

Dicha reunión se dio en atención a la solicitud hecha por la asociación "Por un México Mejor" que preside el doctor Jesús Granados, con la finalidad de reforzar la vigilancia en esta comunidad, así como la estrategia preventiva en esta zona rural.


De la Rosa Anaya mencionó que se reforzará la vigilancia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la autoridad municipal y de procuración de justicia para una mejor atención en conjunto con los ciudadanos del Valle de Mexicali.



Afirmó que también es necesario fortalecer la estrategia de prevención del delito con los niños y jóvenes a través de la aplicación de diversos programas, así como el fomento a la denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, herramientas primordiales en la captura de delincuentes.

"De manera unida es como se logran los resultados", expresó a los ciudadanos que acudieron a la citada reunión con quienes se planeó una estrategia conjunta enfocada a la prevención y la participación social.

El Doctor Jesús Granados agradeció la asistencia a la reunión titular de la SSPE y señaló que cuenta con todo el apoyo de los residentes para llevar a cabo los trabajos que beneficien a la comunidad.

Atender de manera directa al ciudadano es una de las principales líneas del Gobierno del Estado lo que ha permitido trabajar y dar respuesta inmediata a las peticiones  para la mejora de la seguridad.

En la reunión estuvieron presentes el encargado de despacho de la Delegación Municipal del poblado Guadalupe Victoria, Octavio Valenzuela y la directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, además de autoridades municipales y de procuración de justicia.

No hay comentarios: