Cero Grados.-La afluencia de restaurantes en el estado ha visto un cien por ciento en reservaciones desde la tarde del martes por motivo de los festejos del día de las madres, según dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California, y se espera este mismo repunte hasta el fin de semana.
El titular del organismo, Miguel Ángel Badiola Montaño indicó que se esperaba una ocupación del 85 al 90 por ciento en los restaurantes del estado, no obstante, los agremiados a este organismo han reportado una ocupación total.
“Estamos muy contentos de contar con estás afluencias porque habla del trabajo que ha realizado el sector restaurantero en el estado y la atención que le brindan a sus comensales, todas las zonas de frontera están completamente saturadas”, expresó.
Destacó que el organismo espera que se mantenga el repunte en la ocupación de los restaurantes hasta el fin de semana, derivado del festejo del día de las madres, que en la Unión Americana se realiza el segundo domingo de mayo.
“El que se celebre el día de las madres en EU hasta el fin de semana nos permite ampliar nuestra afluencia desde el día de hoy miércoles hasta el día domingo por los connacionales que nos visitan en la ciudad y por aquellos ciudadanos americanos que buscan celebrar aquí en el estado y disfrutar de nuestra gastronomía que es cada vez más amplia”, manifestó.
Aunado a lo anterior, Badiola Montaño señaló que el tipo de cambio y el hecho de que el dólar rinde más en México, es uno de los beneficios que atrae un mayor aforo de turistas a la entidad, para celebrar este tipo de festividades en compañía de sus familias.
Para concluir, destacó que Baja California cuenta con una gran diversidad gastronómica de nivel internacional, por lo que los restaurantes afiliados a la Canirac, así como los restaurantes no afiliados al organismo, a partir del mes de mayo tienen una temporada alta, con afluencia turística considerable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario